ABSA, en manos de un monotributista y un jubilado - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 12 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
12/02
PROVINCIA

ABSA, en manos de un monotributista y un jubilado

Las quejas de los vecinos por corte de suministro no tienen respuestas. ¿Quiénes es el flamante presidente y el vicepresidente de Aguas Bonaerenses?. Un sistema colapsado, que la provincia quiere delegar a los municipios. La Tecla en Vivo te lo cuenta

ABSA, en manos de un monotributista y un jubilado
Los vecinos de la provincia no consiguen que atiendan sus quejas por la falta de suministro de agua. En la ciudad de La Plata amenazan con ir a la justicia. ¿Quienes son los nuevos responsables del servicio?

El presidente de ABSA se llama Rafael Sardella. Según datos oficiales, existe una persona llamada "Raffaele Sardela", vinculado a las empresas de Macri. Este hombre, que trabajó en Socma en el año 2000, estuvo en el Correo Argentino S.A hasta el año 2003. Incluso, durante la quiebra de la empresa, mantuvo una interdicción de salida del país junto a Franco Macri.

Raffaele Sardela (con dos F y una e) luego trabajó en el Correo Oficial hasta el 2009. En ese año lo echaron porque descubrieron que tenía muchas subcontrataciones en terceras empresas. Lo llamativo es que, el doble del presidente de ABSA, trabaja actualmente en SIDECO Americana S.A (grupo Macri), desde el 94. Finalmente cabe destacar que nuestro "Sardella" es socio de la empresa Líneas de transmisión del Litoral S.A, en cuya composición accionaria está la empresa SIDECO. Asimismo, esta persona es monotributista.

El segundo en Aguas Bonaerenses es Luis Juan Bouzon, quien también trabajó en el Correo Argentino y Correo Oficial de la República. Trabajaba en 1970 en el Instituto Geográfico Militar. También cumplió funciones en SIDECO Americana S.A, casualmente este recorrido coincide con el de "Raffaele Sardelle". Bouzon es jubilado.

Debido a la crisis que sufre el servicio, la gobernadora piensa regionalizar el servicio de agua y cloacas en la Provincia, que quedaría en manos de los municipios. Una descentralización del mismo. Los que pertenecen al segundo y tercer cordón del Conurbano se traspasarían a la órbita de AYSA, la empresa que opera en la Ciudad de Buenos Aires y otros 17 distritos bonaerenses aledaños.

Desde 2002 ABSA tiene la concesión en 62 distritos de la Provincia, proveyéndole el servicio de agua y cloacas a unos 3.7 millones de bonaerenses. En tanto, las tareas de obras e inversión cuentan por parte del ministerio de Infraestructura.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s