Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 27 junio 2019
Revista Num. 837
Las sorpresas, las confirmaciones y los heridos que quedaron tras la construcción de las nominas de candidatos para las primarias de cada una de las alianzas electorales en Prov...
Ver Revista
Revista PASO 2019: LO QUE DEJO EL CIERRE DE LISTAS
Clima
22° C

Revista Num. 837
Ver Revista
31/08
MULTADO
Skansi, distraído pero honesto
El jefe comunal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, explicó a La Tecla los motivos que llevaron al Tribunal de Cuentas a aplicarle una multa de 20.000 pesos. Destacó que "se trató de un error en la fecha de presentación de la documental"
Skansi, distraído pero honesto
Tal como informara La Tecla en su última edición, el jefe comunal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, además de una multa por 20.000 pesos, deberá afrontar, en solidaridad con otros funcionarios, diferentes cargos, que todos juntos alcanzan una suma de casi 5.500.000 pesos; convirtiéndose en una de las más alta de toda la provincia.

También fueron multadas la Contadora municipal y la Secretaria de hacienda. La sanción está relacionada con trangresiones cometidas por el Ejecutivo, que no presentó constancia que permita verificar a la División Relatora la publicación de la situación económica financiera completa.

Más tarde, en diálogo con este medio, el propio jefe comunal aclaró que la sanción fue impuesta "por un error sobre la fecha de presentación de la documental, ya que todos los años había plazo hasta el 31 de octubre y en ese año se cambio la fecha limite al dia 30 de septiembre, es decir que cuando fuimos a llevar toda la documental solicitada por el Tribunal allá por el 24 de octubre, no la quisieron recibir pues estaba fuera del plazo legal".

Agregó que "luego de ello hablo con las autoridades y me dijeron que presente todo en el recurso y ya lo hicimos. Por esa razón es tan abultada la suma pues formalmente no contestamos en tiempo y forma. Conclusión, cuando resuelvan el recurso veremos que multa queda firme, pero de ninguna manera será millonaria", para luego cerrar con "es síntesis, somos un poco distraídos pero honestos".
COMENTARIOS
  • Genéricos