Bianco reconoció "aislamiento parcial" en barri... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
26/03
CORONAVIRUS

Bianco reconoció "aislamiento parcial" en barrios bonaerenses

El jefe de Gabinete aseguró que la cuarentena se está cumpliendo “razonablemente” bien. Además, se refirió a los médicos cubanos y a los intendentes que cierran los accesos a sus distritos.

Bianco reconoció
En medio de la expansión del coronavirus, que golpea con mayor fuerza al Conurbano bonaerense, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, reconoció que en algunos barrios de la Región Metropolitana se lleva adelante un “aislamiento parcial”, con circulación cercana.

"El aislamiento de está cumpliendo razonablemente bien, teniendo en cuenta las particularidades de algunos barrios: hay muchas personas haciendo un aislamiento parcial, en tanto circulan dentro del barrio; en esos casos se está priorizando mantener la circulación hacia adentro del barrio", dijo en declaraciones a Radio La Red. 

En este sentido, se refirió a la medida que tomó un grupo de intendentes en restringir el acceso a sus distritos: "En algunos casos obedecen a cuestiones entendibles, pero quiero decir dos cosas: que los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito; y que desde la provincia estamos permitiendo sólo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido". 

"Hay que ser razonables y evitar la psicosis, porque por cerrar una o dos calles en tu municipio no vas a evitar el contagio del coronavirus", añadió.

Por otra parte, consultado sobre la posible llegada de médicos cubanos a la Provincia para asistir en medio de la pandemia, dijo: "Quiero sacar esto de lo ideológico: el Gobierno de Cuba ha mostrado históricamente una altísima solidaridad frente a circunstancias de catástrofe mundial y en ese sentido se han puesto a disposición; nosotros evaluaremos si será o no necesario. También varios otros países se han puesto a disposición a través de esquemas de cooperación internacional". 

"Nos preparamos para extender la cuarentena, pero no lo sé: eso debe definirlo el Gobierno Nacional con sus equipos de epidemiólogos", concluyó. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s