Coronavirus: con cuántas camas de terapia inten... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 28 mayo 2020
Revista Num. 883
Leonardo Nardini, Néstor Grindetti, Mariano Cascallares y Gustavo Posse cuentan su experiencia personal en la lucha contra el COVID-19. Los cuidados, el contacto con los familia...
Ver Revista
Revista COMO VIVEN LA PANDEMIA
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 883
Ver Revista
26/03
OPERATIVOS

Coronavirus: con cuántas camas de terapia intensiva se cuenta en la Provincia

"Los hospitales provinciales tienen 800 camas de terapia operativas en este momento, y estamos buscando sumar 900 camas más; a eso hay que sumar los municipios, que hoy tienen 500 camas, pero que readecuando llegan a 900 más; las UPA (Unidad de Pronta Atención) van a ofrecer 500 camas más", comentó el director de Hospitales de la Provincia

Coronavirus: con cuántas camas de terapia intensiva se cuenta en la Provincia
Uno de los grandes temas de cara a lo que viene, en relidad de cara a lo que se espera que venga, que tal como señaló el presidente Alberto Fernández, es lo peor, pasa por la cantidad de camas disponibles, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, junto a la Ciudad, el territorio más afectado por el coronavirus.

Así las cosas, tal como informó La Tecla la semana anterior, el gobierno de Axel Kicillof prepara unas 14.000 camas en la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, era el encargado de dar a conocer los números la semana anterior. 

"Tenemos que tener disponibles para unas 1.000 camas adicionales de terapia intensiva, 3.000 para cuidados generales y 14 mil camas de aislamiento", aseguró en una conferencia de prensa en la que se mostró junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, durante el primer día de la cuarentena obligatoria.

A todo esto, una semana después, ¿cómo está el panorama? En diálogo con Radio con Vos, Juan Sebastian Riera, director de Hospitales de la Provincia, aclaró en principio que "hoy no hay una situación de desborde o de colapso; en muchos casos hay camas que no se están usando, porque se están guardando para el caso de ser necesarias". 

"Los hospitales provinciales tienen 800 camas de terapia operativas en este momento, y estamos buscando sumar 900 camas más; a eso hay que sumar los municipios, que hoy tienen 500 camas, pero que readecuando llegan a 900 más; las UPA van a ofrecer 500 camas más", agregó el funcionario. 

Y remató diciendo que "el sector privado, contando al sector sindical también, tiene 2000 camas de terapia intensiva", señaló en referencia a las camas que se van a destinar a los pacientes más complicados, siempre y cuando se necesite. 

Hace unos días, el ministerio de Salud informaba sobre la adquisición de 500 nuevas camas de terapia intensiva, 400 monitores multiparamétricos y más de 9.500 determinaciones para diagnóstico del virus, entre otros insumos indispensables para dar respuesta en esta crisis.

“Desde la Dirección Provincial de Hospitales del ministerio de Salud estamos adquiriendo el equipamiento y los insumos necesarios para que los hospitales puedan atender las consultas y los pacientes críticos que demande la contingencia que estamos viviendo”, decía el ya mencionado Riera.


A continuación se detalla qué equipos e insumos se adquirieron hasta el momento para ser distribuido en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires:

Barbijos: 1.500.000
Guantes de látex: 180.000
Kit de ropa descartable (camisolín, cofia, barbijo, botas): 400.000
Barbijos tres capas: 300.000
Determinaciones Coronavirus, Influenza A y B: 9.600
Barbijos tipo N95: 2.000
Protector ocular: 1.000
Camas para Unidades de Terapia Intensiva: 500
Bombas de infusión volumétricas: 600
Monitores multiparamétricos para Unidades de Terapia Intensiva: 400
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s