La Plata, Bs As.
Lunes, 26 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
14/06
TIGRE
Zamora ratifica su alineamiento al PJ y espera señales: “No estoy dispuesto a que me disciplinen”
El intendente rechaza las versiones que lo posicionan en otro espacio político. "Trabajé mucho tiempo por este frente que se llama Frente de Todos, pero no conmigo porque no me están dejando participar", dijo a La Tecla.
Zamora ratifica su alineamiento al PJ y espera señales: “No estoy dispuesto a que me disciplinen”
El intendente de Tigre, Julio Zamora, tiene previsto convocar a una conferencia de prensa para el próximo martes para exponer su reclamo a las autoridades del Partido Justicialista: competir en “igualdad de condiciones” por la candidatura a intendente de Tigre desde el flamante Frente de Todos.

“Voy a respetar un tiempo prudencial”, le manifestó a La Tecla.info. El alcalde le solicitó al titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, las instalaciones partidarias ubicadas en calle Matheu 130. Aún no está definido el lugar.

Julio Zamora, miembro de la conducción del PJ bonaerense, quedó envuelto en las negociaciones de Massa con el Partido Justicialista para conformar el Frente de Todos.  Desde el sector del tigrense se pidió como parte de la discusión que Zamora no participara en la compulsa o que lo hiciera sin la boleta completa. 

Zamora rechaza que esté analizando otra opción política, se mantiene firme dentro del PJ. “No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo”, afirmó. 

-Hay versiones que indican que puede llegar a participar en otro espacio político. Hay rumores de acercamiento a Cambiemos vía Pichetto o incluso al sector de Lavagna
Cuando comienza una campaña electoral, aparecen versiones que me ubican en un lado o en el otro. Y lo consecuente que fui a lo largo de toda esta historia vinculado a trabajar por la unidad del peronismo. No tengo pensado irme a Cambiemos. Es una aberración que se esté planteando eso. Estuve planteando muchas veces mis críticas a Cambiemos. Si quiero ser coherente, no puedo estar saltando de un partido a otro. A mí no me están dejando participar. Entonces, esa injusticia la quiero poner de relieve. 

-Se habla de negociaciones para ubicarlo en una lista legislativa. ¿Aceptaría?
-Eso es un intento de disciplinamiento político que no estoy dispuesto a aceptar. No estoy dispuesto a aceptar que me disciplinen, que me digan que no puedo, teniendo una alta ponderación de la sociedad de Tigre. Esto es un escándalo. Tengo llamados de vecinos que no entienden esta situación, que mi partido no me dé un lugar para participar en forma digna y en igualdad de condiciones.

 -¿Recibió un llamado formal en el que le informaban que no podía participar?
-Sí. Me dijeron que el Frente Renovador solo aceptaba mi participación en las PASO con boleta corta, sin estar adherida a los candidatos a legisladores, gobernador y presidente. Me parece inaceptable. Soy intendente municipal, presidente del PJ de Tigre y no me lo merezco. Estuve trabajando mucho tiempo, con mucho esfuerzo por este frente que hoy se arma, que se llama Frente de Todos, excepto conmigo porque no me están dejando participar

-¿Evalúa alguna alternativa?
-Considero que este es mi espacio político. Si mi espacio político no me contiene y no me da lugar para competir en unas elecciones transparentes y democráticas, obviamente que los plazos electorales se van venciendo, y voy a tener una opción para los vecinos de Tigre, pero eso lo voy a pensar después de que mi partido no me responda. Voy a esperar el plazo prudencial que estime necesario, después de hacer esta conferencia.

-¿Qué evaluación hace de Sergio Massa, teniendo en cuenta su historia política con él?
-Me genera decepción. La integración de un frente que se denomina Frente Renovador pretende impugnar candidaturas de otros dirigentes. Es como una cuestión de capricho, de no querer disputar electoralmente una elección. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
RELACIONADAS