La Plata, Bs As.
Domingo, 15 septiembre 2019
Revista Num. 848
"Bajo el mismo techo pero en camas separadas", así describen cerca de la Gobernadora su relación actual con el Presidente. Las circunstancias que llevaron a este escenario y cóm...
Ver Revista
Revista EL DIVORCIO QUE VIENE

Revista Num. 848
Ver Revista
12/04
REPUDIO OPOSITOR
El PJ bonaerense irá a la Justicia para frenar la "inconstitucional" reforma electoral
El peronismo provincial calificó de antiético y antidemocrático el decreto que elimina las colectoras para las PASO. Aseguraron que se trata de una "jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses".
El PJ bonaerense irá a la Justicia para frenar la


El Partido Justicialista bonaerense salió con los tapones de punta contra el decreto de Reforma Electoral del gobierno de Mauricio Macri, que significa, en la práctica, la suspensión de un artículo de las PASO para eliminar las colectoras.

"Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético", aseguró la conducción del PJ provincial en un comunicado.

El peronismo bonaerense añade que "ninguna reforma electoral electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto. Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las Pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron otra vez y, en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses".

"Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra Provincia", expresaron.



El decreto, calificado como inconstitucional por la oposición y por varios expertos en Derecho Constitucional, modifica el artículo 15, que reza: “En el acta de conformación de las alianzas pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales, con otras agrupaciones políticas no integrantes de la alianza”.

La polémica surgió tras el decreto que inhabilita la posibilidad de que un postulante a gobernador vaya en la lista de más de un candidato presidencial, como ocurrió en las elecciones de 2015 en Jujuy, cuando Gerardo Morales estuvo en las boletas de Mauricio Macri y de Sergio Massa.

En tanto, el precandidato a Gobernador e intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, aseguró en redes sociales que se trata de un "fraude", sumando críticas a la iniciativa oficial.
 


 
COMENTARIOS
  • Genéricos