EN CASA ROSADA
14/01
Intendentes del peronismo se reunieron con Cafiero para coordinar el control de Precios Cuidados
Un grupo de jefes comunales bonaerenses del Frente de Todos se reunieron hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con la idea de comenzar a fiscalizar el funcionamiento del programa Precios Cuidados. También, pusieron en agenda la Tarjeta Alimentaria.
Según explicaron luego de la reunión, el objetivo del encuentro fue "articular con los jefes comunales un trabajo coordinado" junto al Gobierno nacional y a la provincia de Buenos Aires en la fiscalización del programa Precios Cuidados

“El Estado nacional puede diseñar y generar políticas, pero la defensa en el territorio de la política pública la hace el intendente, que hace que esto realmente llegue a las familias”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En este sentido, Cafiero destacó la importancia de “la experiencia que tienen los intendentes” y señaló que la administración de Alberto Fernández buscará “trabajar con los inspectores que tiene la provincia, y con los intendentes e intendentas”.

Además, consideró que “la tecnología es clave: tenemos una herramienta fundamental que es la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que hicimos en tiempo récord pero que funciona muy bien”. 

En diálogo con La Tecla, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que "fue una reunión de trabajo muy buena", en la que intercambiaron "ideas por la implementación del programa Precios Cuidados" que, dijo, "garantiza a nuestros vecinos tener productos más accesibles que los que tenemos hoy en día". 

"Por eso es fundamental en esto el trabajo articulado entre los Municipios, el Ministerio de Producción y principalmente la Secretaría de Comercio e Industria, así que quedamos en trabajar coordinadamente, más el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria, que para nosotros es muy importante porque, al margen de favorecer a los sectores más desprotegidos, fomenta al comercio local", precisó.

El alcalde de la Tercera Sección Electoral también valoró "el buen clima de trabajo" entres las partes y agregó que con los programas lanzados por el Estado nacional "los vecinos podrán mejorar su calidad de vida" y tener "precios más accesibles". En este sentido, adelantó que esperan que la iniciativa también se "expanda" a otras ciudades. 



En tanto, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, evaluó que “después de cuatro años los intendentes volvimos a entrar a la Casa Rosada para llevarles soluciones a los argentinos”
, y añadió que es "muy importante que estemos trabajando juntos el gobierno nacional, provincial y los intendentes en un tema tan importante como el de Precios Cuidados”.

“Vamos a trabajar no solamente la supervisión desde el estado local, sino también hacerlo con todas las fuerzas vivas de la comunidad, que la sociedad se involucre para defender la economía de cada una de las familias”, añadió el alcalde peronista, y señaló que "también vamos a seguir trabajando, por ejemplo, en las ferias que llevamos a las plazas, para que la gente pueda comprar los alimentos de primera necesidad y de la misma calidad a precios mucho más bajos”.

Del encuentro participó el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Pilar, Federico de Achaval; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Fernando Moreira; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de Tigre, Julio Zamora, además del jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.
Comentarios
Osvaldo dario
Mantegazza tiene dos Supermercado para controlar fue a sacarse una Foto.....
Juan siempre Juan
A ESTE RITMO, CHOCAN LA PROVINCIA EN BREVE. SE CREEN QUE SIGUEN MANEJANDO LOS ORGANISMOS NACIONALES DE LA CAMPORA EN VEZ DE ABRIR EL JUEGO A LA POLITICA...
Ivi
Es un gran ejemplo y da una buena imagen que los intendentes formen parte de estas reuniones, más los del conurbano que se bancaron estos 4 años de desidia totall
Jere
Genio mi intendente!! Vamos Gray!! y a los que se quejan por el ABL me pregunto... dónde estuvieron estos 4 años de tarifazos????????? son unos caraduras. Siempre apoyando al proyecto compas!!!
Jorge
Este sí que es MI gobieno... gracias por defendernos. Tener precios cuidados y aparte una tarjeta... con eso ya hicieron más que los macristas en 4 años...
Gustavo
Todos juntos combatiendo el hambre y la desidia que dejaron Macri y Vidal