REZO CONJUNTO
02/12/2019
En territorio de la Provincia, Macri y Alberto se encontrarán para pedir por la "unidad de los argentinos"
El presidente saliente y su sucesor participarán el 8 de diciembre de la "misa por la Patria", el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Será a dos días del traspaso del mando a nivel nacional.

La transición está en marcha y llegando casi a su fin, una realidad a la que no escapan municipios, legislaturas, estados provinciales y, claro está, el gobierno nacional, con una relación que se ha enfriado entre Alberto Fernández y Mauricio Macri luego de una foto que hacía prever un desarrollo amistoso.

En medio de este clima que se fue enrareciendo a medida que se acerca el 10 de diciembre, ambos se verán las caras en la provincia de Buenos Aires, cuando un acto religioso los vuelva a juntar.

El presidente saliente y el entrante asistirán el próximo 8 de diciembre a la "misa por la Patria", que se celebrará en la basílica de Luján, oportunidad en la que se conmemorará el día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen.

El acto, que comenzará a las 11 de la mañana, es convocado por Jorge Eduardo Scheining, arzobispo de Mercedes-Luján, y por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.

De acuerdo con lo expresado por el vocero de la CEA, presbítero Máximo Jurcinovic, confirmó la presencia de Macri y de quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre, y señaló que "ambos expresaron su deseo de sumarse a esta oración para rezar por la Patria y pedir por la unidad de los argentinos".