CFK en el banquillo: "esto es ficción" - Imprimir - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
02/12
A TRIBUNALES

CFK en el banquillo: "esto es ficción"

A apenas nueve días de asumir el mando del Senado, la electa Vice y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández presta declaración en el juicio que la investiga por presunto direccionamiento de los contratos de obra pública vial. Qué dijo antes de presentarse. Su defensa volvió a pedir la televisación de la declaración y fue rechazada.

CFK en el banquillo:
Como era de esperar, la actual senadora nacional no se quedó callada y, en la previa de su arribo a Comodoro Py, denunció “la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares” a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

"Mañana (por hoy, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública' en donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo", tuiteó Cristina ayer por la tarde, en la previa de su paso por Tribunales. 
 

Agregó que "desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción- hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2".

"En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", completó la Vicepresidenta electa, que en unas horas estará nuevamente en el banquillo. 

Vale destacar que la indagatoria es presidida por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, en las primeras horas de este lunes, la defensa de CFK volvió a presentar el pedido para que la declaración sea televisada. No obstante, fue rechazado.


 

"Si alguien tenia dudas de la existencia del lawfare, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en argentina”, lanzó al iniciar su declaración y prosiguió: “Hubo cinco audiencias completas que fueron transmitidas en vivo y en directo y en los pasajes más escabrosos del guion fiscal apuntaban a mi cara. Eso es el lawfare: que los medios de comunicación publiciten cosas que no figuran en el expediente o que no son delitos, para conformar a la opinión pública y con eso los jueces no tengan otra alternativa que condenar”.

Y agregó: “Eso es para presionar a los jueces probos. Es para construir mediáticamente lo que no pueden comprobar jurídicamente. ¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina esté acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no? ¿en serio me lo dicen? ¿en serio?”.

En tanto, denunció que la causa fue armada por el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. El gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas”, sostuvo.

De esa manera, abundó: “El plan fue ideado para una feroz e inédita persecución para quien fuera dos veces presidenta de la República. Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas, la verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar, porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”.

“Con la DaJuDeCO se difunden en vivo y en directo escuchas de una ex presidenta con un ex funcionario y hay programas de televisión que anuncian como un circo 'gran función hoy' la difusión de las escuchas. A los jueces de Comodoro Py no se les mueve un pelo cuando son los responsables de esas escuchas. Esto pasó en la República Argentina, no en ningún lugar exótico del mundo. Un año y pico estuvo la responsabilidad de las escuchas en la doctora Gils Carbó y nunca se filtró ni una letra. Bastó que llegara este gobierno para que se difundan conversaciones privadas”, disparó CFK.

Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019