Vidal se aferra a la Juventud Radical - Imprimir - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
30/11
ENCUENTRO

Vidal se aferra a la Juventud Radical para consolidarse como jefa de la oposición

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires será la figura central del décimo Campamento de la joven militancia correligionaria. El encuentro será en La Plata y contará con el apoyo del intendente PRO, Julio Garro.

Vidal se aferra a la Juventud Radical para consolidarse como jefa de la oposición

Este sábado, la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires llevará adelante el X Campamento de la Juventud Radical en Lucha. La cita no será una más en la búsqueda del partido centenario de dirigencia que renueve el partido de cara al nuevo rol de oposición. Es que, la figura central no será del seno partidario, sino que será la aliada del PRO, María Eugenia Vidal.

En definitiva, la gobernadora bonaerense buscará, una vez más, sumar la adhesión de la dirigencia juvenil de la Unión Cívica Radical con el objetivo de posicionarse como la líder de la oposición al próximo gobierno de Axel Kicillof.

No será la primera vez que Vidal busque el guiño de la rama juvenil de radicalismo. Vale recordar que, antes de las elecciones que consolidaron la victoria de Todos y el regreso del peronismo al poder, Vidal encabezó un encuentro del Comité Provincia en la sede del microcentro platense con el objetivo de mantener a la tropa alineada.

En aquel momento, acompañada por el titular de la JR, el diputado electo por la Cuarta Sección, Valentín Miranda, Vidal se puso la gorra de la JR y abogó por la profundización de Cambiemos. De esa manera, la actual mandataria busca hacer fuerte al espacio que banca a Daniel Salvador como líder del radicalismo provincial. Claro está, la Gobernadora necesita de su número dos para avanzar en la meta por ser apuntada como jefa opositora.

En lo que respecta a la cita de la JR, desde el espacio adelantaron que los ejes serán “el protagonismo en el futuro y el rol en Juntos por el Cambio”. La apertura estará a cargo del intendente Julio Garro; la vicepresidente de la Convención Provincial del radicalismo, Maitén Aguero; Valentín Miranda; y el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador.

Entre los invitados estará el periodista Carlos Pagni, donde se dará una revisión de la realidad política nacional de cara a los desafíos del radicalismo en la oposición. Luego, será el turno del economista y y dueño de la consultora Elypsis, Eduardo Levy Yeyati, quien disertará sobre “la trampa del desarrollo argentino”.

En simultaneo, habrá dos paneles dictados por Sabrina Ajmechet sobre “Juntos por le Cambio: del gobierno a la oposición”, y por Juan Echegaray y Agustín Gimenez sobre “comunicación política digital: entendiendo las redes”.

A horas de la tarde, la diputada nacional por la UCR, Brenda Austin, dictará una charla sobre “el radicalismo y la revolución de las mujeres”. Finalmente, el ultimo panel estará a cargo del politólogo Andres Malamud para hablar sobre el “futuro del radicalismo”.

La Juventud Radical en Lucha cumple 10 años dentro de la vida política de la UCR y lo celebra en el campamento con un diputado provincial que surge de sus filas. Valentin Miranda, de Trenque Lauquen asumirá el próximo 10 de diciembre representando a la cuarta sección electoral.

El legislador electo sostuvo que “estamos felices desde la organización porque este tipo de encuentros no hacen más que fortalecer la idea de un radicalismo fuerte, con renovación y que se consolide en el futuro”. Asimismo, Miranda remarcó que “la Juventud Radical busca seguir protagonizando la renovación del partido para encarar la discusión del futuro de Juntos por el Cambio y el rol de nuestro partido”.

“Hace 10 años se fundó este espacio para que los jóvenes radicales bonaerenses nos encontremos, debatamos y nos formemos para seguir siendo protagonistas del presente y del futuro”, concluyó.

Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019