El Gobierno nacional excluyó a la provincia del... - Imprimir - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
29/11
MEDIDA ECONÓMICA

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición

El Gobierno nacional dio marcha con su decisión respecto al reperfilamiento de deuda. Ahora, a través de un decreto estableció que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cobrarán en las fechas originales los títulos públicos reperfilados, a diferencia de los tenedores privados.

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición
Finalmente, el Gobierno nacional decidió excluir completamente del reperfilamiento de deuda a la provincia de Buenos Aires, y las otras 22 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se les pagará en tiempo y forma por los títulos públicos nacionales que tengan en su poder, lo que traerá alivio a la transición financiera entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. 

El decreto que se publicó en el Boletín Oficial admite que la decisión que habían tomado respecto al reperfilamiento había generado "desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales" y condicionado el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

"Que la aplicación del mencionado decreto, con la modificación dispuesta en el Decreto N° 609 del 1° de septiembre de 2019, ha generado desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales y condiciona el cumplimiento de las obligaciones a cargo de ellas en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, contemplado en la Ley N° 25.917 y sus normas modificatorias y complementarias, y sus relaciones financieras con el Estado nacional", completa el párrafo en el Boletín Oficial. 

Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019