Festival de renuncias en la Justicia bonaerense - Imprimir - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
29/11
BOLETIN OFICIAL

Festival de renuncias en la Justicia bonaerense

Por acogerse a los beneficios jubilatorios, se abrieron más de media docena de vacantes en el Poder Judicial de la provincia. El detalle de cada departamento judicial.

Festival de renuncias en la Justicia bonaerense

Después de las vacantes judiciales que se abrieron el último martes 26 de noviembre, el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires vuelve a quedar con casilleros vacíos. Es que, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aceptó la renuncia de siete funcionarios judiciales.

Se trata de Norberto Mario Castelli, quien dejará el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 5 de San Isidro, del Departamento Judicial San Isidro. Además de Gustavo Ernesto Luis Garibaldi que abandonará el cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial San Martín

Luis Alberto Gómes renunció al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 2 de Lanús, del Departamento Judicial Lomas de Zamora; lo mismo ocurrió con María Luisa Dugo que abandonará el cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 4 de Quilmes, del Departamento Judicial Quilmes.

En tanto, Vidal aceptó la renuncia de Susana Lucrecia Stornini al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo Nº 1 de Avellaneda, del Departamento Judicial Lomas de Zamora. María Graciela Larroque renunció al cargo de Juez del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes. Mientras que Omar Alfredo FLORES hizo lo propio al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Cabe recordar que las siete renuncias por motivos jubilatorios de este viernes se suman a  las de José Luis Manuel Ares, quien se desempeñaba como juez del Juzgado en lo Correccional N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca; Liliana Miriam Dalsaso, jueza del Tribunal en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana; y Miguel Ángel Bacalhau, juez del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial San Martín.

También se le aceptó la renuncia a María Laura Pardini, jueza del Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes; y Reynaldo Domingo Simone, juez del Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, con asiento en la Ciudad de Lomas de Zamora.

Ahora, se deberán abrir los concursos para cubrir estas nuevas vacantes, que se suman a los cientos de cargos sin ocupar en el Poder Judicial. Por caso, en el Senado bonaerense están trabados 42 pliegos entre los que se encuentra el de uno de los dos candidatos a ocupar el Tribunal de Casación penal, el máximo organismo de apelación en la materia ante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Según pudo saber este medio, será recién con la próxima composición de la Legislatura cuando se habilite su tratamiento y posterior aprobación en la Cámara alta, con el visto bueno del próximo oficialismo a cargo de Axel Kicillof.

Ese fue el acuerdo al que llegó el vicegobernador, Daniel Salvador, y su sucesora, Verónica Magario, cuando mantuvieron la primera reunión de transición.

En definitiva, los pliegos judiciales salieron de la órbita del Poder Legislativo para pasar a la transición del Poder Ejecutivo. “Los pliegos de jueces están fuera de lo que va a resolver la Legislatura”, señalaron a este medio.

“Eso (los pliegos) está en el marco de las conversaciones que están llevando con el Ejecutivo y ahí, finalmente, desde el Ejecutivo, dirán”, subrayaron.

Cabe recordar que desde Juntos por el Cambio habían propuesto para cubrir la vacante en el Tribunal de Casación penal a Francisco Pont Vergés, actualmente secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público; y a Ana Julia Biasotti, actual Defensora del juzgado.

Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019