Alberto y Axel cerraron el Gabinete - Imprimir - La Tecla

La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store
29/11
REUNION

Alberto y Axel cerraron el Gabinete y definieron una agenda común

El Presidente y Gobernador electo mantuvieron un encuentro para coordinar equipos y tratar cuestiones prioritarias para los primeros días de mandato. Aún no se definió la fecha de asunción.

Alberto y Axel cerraron el Gabinete y definieron una agenda común
En medio de la indecisión por la fecha de asunción, el gobernador electo Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con quien el 10 de diciembre asumirá la presidencia de la Nación, Alberto Fernández.

La reunión tuvo lugar este jueves por la tarde/noche y, según trascendió, tuvo como objetivo "coordinar equipos" de gestión y abordar "temas prioritarios" para la Provincia. 

Fuentes del Frente de Todos informaron a Télam que en el encuentro ambos dirigentes hicieron un "repaso de temas prioritarios" y avanzaron en la "coordinación de los equipos técnicos de gestión".

"Nos reunimos esta tarde con Alberto Fernández para avanzar sobre temas prioritarios para las y los bonaerenses", publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, ambos dirigentes pusieron en común una "agenda conjunta para los próximos días".

Desde el entorno de Kicillof habían advertido que el gobernador electo decidirá si asume el 10 de diciembre o posterga ese acto para el día siguiente, con el objetivo de evitar que su jura se superponga con las de Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras tanto, el ex ministro de Economía ya trabaja en el discurso que brindará en la ceremonia provincial que se realizará en la Cámara de Diputados, donde en la Asamblea Legislativa se le tomará juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y al propio Kicillof.

"Axel ya está armando el punteo de los temas centrales sobre los que basará su discurso", explicaron en su entorno y detallaron que "los escribe él mismo".

El diputado nacional traza un punteo de los ejes y los temas que desea abordar en su alocución con la colaboración de su esposa, Soledad Quereilhac, quien es doctora en letras y, de acuerdo a los voceros, "tiene bien claras las líneas de discurso".

"El discurso tendrá una parte histórica, otra coyuntural acerca de cómo están la provincia y el país, y una final vinculada a los lineamientos del gobierno de lo que él propone y lo que quiere hacer con la provincia: de su proyecto integral productivo y de desarrollo para los próximos años, y sobre aquellas metas y propuestas que tiene para gobernar", destacaron.

En el equipo del gobernador electo dijeron que desean que Cristina Kirchner asista a su ceremonia de asunción, pero aclararon que aún no está confirmado. Sí dan por descontado que Kicillof participará de la asunción de ella y su compañero de fórmula, Alberto Fernández.
Logo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
La Tecla Todos los derechos Reservados 2004-2019