Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
10 de abril de 2019

Vidal y los gobernadores de Cambiemos van a la Rosada con propuestas para reactivar el consumo

Los recibirán Peña y Frigerio. Analizarán medidas de incentivo para recuperar la actividad en las provincias. La gobernadora llevará alternativas para mejorar la situación en su distrito. Nación promete anunciar un "paquete".

Vidal y los gobernadores de Cambiemos van a la Rosada con propuestas para reactivar el consumo - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y sus pares de Cambiemos desembarcarán mañana en la Casa Rosada para mantener una reunión con autoridades del Ejecutivo Nacional con el objetivo de analizar las medidas de incentivo al consumo que se prevé anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

 

Vidal, y los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), serán recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

La reunión, prevista para la tarde, fue confirmada por Frigerio, quien en conferencia en la Residencia de Olivos al término de la reunión de gabinete, ratificó hoy que el gobierno trabajaba en un “paquete de medidas” que apuntarán a “reactivar el consumo” y "amortiguar el impacto de la inflación”.

 

“Una vez que terminemos de trabajar estas medidas con todos los socios de nuestro espacio, el Presidente va a realizar el anuncio en los próximos días”, aseguró el ministro del Interior, acompañado por su colega de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Voceros del gobierno bonaerense informaron en las últimas horas que la administración de Vidal llevará algunas propuestas a la mesa de los gobernadores para que se reactive el consumo en la provincia de Buenos Aires, fuertemente castigada por la crisis financiera nacional.

 

Entre los anuncios, según deslizó Frigerio, se trabaja en un acuerdo con las “principales empresas productoras y comercializadoras de alimentos” para lograr que “en determinados bienes específicos no haya un incremento de precios por determinada cantidad de tiempo”.

 

Consultado sobre posibles acciones para contener los aumentos tarifarios del gas, como proponen desde el radicalismo, sostuvo que todavía se "están analizando todas las propuestas" especialmente "en cuanto su factibilidad" y evitó ofrecer mayores precisiones porque, dijo, primero hay “reuniones de trabajo pendientes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET