Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GOLPEAN PUERTAS
5 de abril de 2019

Carbap presentará su propio proyecto para mejorar caminos rurales

La entidad rural llevará su iniciativa a la Legislatura en el mes de junio. Son ideas para solucionar el estado de la red vial en el campo, que alcanza a los 120 mil kilómetros en la Provincia.

Carbap presentará su propio proyecto para mejorar caminos rurales - La Tecla

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anunció que presentará en la Legislatura bonaerense su propio proyecto de ley para mejorar la red de caminos rurales, que alcanza los 120 mil kilómetros en toda la geografía provincial.

En la iniciativa, que verá la luz en junio, la entidad incluirá datos recogidos por sus filiales, entre los que destaca que el 63% de los caminos rurales bonaerenses registran problemas, unos 70 mil kilómetros.

Roberto Cittadini, secretario de Carbap, aseguró que "la columna vertebral del problema es la no afectación de fondos para los caminos rurales, ya que la tasa vial es derivada a renta general en algunos casos y no afectados a resolver ésta problemática".

En el ojo de la tormenta también se encuentran muchos municipios de la Provincia, que subieron la Tasa Vial con subas que van del 30 hasta el 80 por ciento, según un relevamiento de la Sociedad Rural, de la que dio cuenta La Tecla.info.

El dirigente rural añadió que el Impuesto Inmobiliario Rural bonaerense, que se abona de acuerdo a la Ley 13.010, es administrado por los municipios, denunciando que muchas veces "se deriva a otros destinos" y no van hacia el mantenimiento de los caminos rurales.

Por su parte, la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) presentó su informe trimestral sobre la participación del Estado en la renta agrícola, revelando que, según la medición de marzo, el 60,6% de la renta queda en manos del Estado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET