Gobierno y docentes, nuevamente cara a cara - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
27/03
PARITARIA

Gobierno y docentes, nuevamente cara a cara

Funcionarios de la Provincia y los sindicatos vuelven a sentarse en la mesa de discusión salarial desde las 9 horas, bajo la advertencia de un posible paro de 48 horas para jueves y viernes.

Gobierno y docentes, nuevamente cara a cara
El Gobierno de la Provincia convocó a paritarias a los docentes bonaerenses para este miércoles 27 de marzo, a las 9, con lo cual queda en suspenso la convocatoria a una medida de fuerza por parte de los gremios.

Los sindicatos integrantes del Frente de Unidad (FUDB) habían dado este lunes como plazo máximo para ser llamados a negociar, antes de fijar fecha para una medida de fuerza de 48 horas, decidida en asambleas.

La advertencia sobre una nueva andanada de medidas incluía, según explicaron, paros, movilizaciones y actividades en los centros educativos de todo el territorio bonaerense que podría llevarse a cabo este jueves y viernes en caso de que la oferta del Gobierno no cumpla con sus expectativas.

La primera y última oferta del Ejecutivo consistía en pagar lo que indique la inflación de 2019, además de una compensación del 5%, asegurando un salario mínimo para todos los docentes de $20.150 para el mes de marzo, en el caso de docentes ingresantes con turno de medio día.

Tras el encuentro, fuentes de los gremios confirmaron a LaTecla.info que la oferta fue rechazada puesto que "el ofrecimiento del Gobierno no respeta la carrera de los docentes", y agregó que "con la propuesta de recomposición 2018, un Maestro de Grado con 12 años de antigüedad cobraría casi lo mismo que uno que recién se inicia. Y un Preceptor, cobraría lo mismo hasta los 20 años de antigüedad".
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s