Argentina
Martes, 23 abril 2024
MENSAJE
26 de marzo de 2019

Vidal le pidió apoyo a la oposición para aprobar las sanciones contra el vandalismo en escuelas

A través de las redes sociales, la mandataria bonaerense le pidió respaldo a los bloques opositores para aprobar el proyecto que prevé sanciones más duras contra aquellos que agredan edificios escolares.

Vidal le pidió apoyo a la oposición para aprobar las sanciones contra el vandalismo en  escuelas - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a pedir respaldo a la oposición para el proyecto que prevé sanciones más duras contra el vandalismo en las escuelas. Lo hizo por las redes sociales, luego de recorrer una escuela que fue atacada en 2018.

La mandataria estuvo en la Escuela Primaria N°2 de Berazategui, que había sido incendiada de manera intencional. Junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal recorrió el edificio, al que asisten más de 600 alumnos.

La mandataria destacó que, tras el ataque, se empezó a trabajar para recuperarla y para que los chicos regresaran a las aulas cuanto antes.

“Cada inversión que hacemos en estos arreglos podríamos usarla para construir aulas y para seguir mejorando la educación pública de la Provincia”, remarcó.  Y destacó, en esa línea, el proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.
 
“Presentamos un proyecto de ley para endurecer las penas a los que atenten contra los edificios escolares. Necesitamos que la Justicia tenga las herramientas que necesita para poder sancionar con más fuerza estos casos”, remarcó.

Y agregó: “Les pedimos a todos los espacios políticos de la Legislatura que nos acompañen con este proyecto y que todos juntos defendamos nuestras escuelas”.

En el caso de la escuela visitada por Vidal, se pintaron las aulas a nuevo, se realizaron refacciones en los baños, en las instalaciones de electricidad y de gas del edificio.

Según cifras de la Provincia, en lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos de la Provincia, que costarán al menos $100 millones. Un total de 248, entre 2018 y 2019.

El proyecto presentado modifica el artículo N°74 del Código Contravencional de la Provincia (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público” e incorpora nuevas formas de vandalismo al código de faltas y prevé nuevas sanciones.

"La intención es proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestación del servicio educativo. Aplica tanto a establecimientos educativos de educación pública y privada", concluyeron.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET