Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD Y GASTRONOMÍA
26 de marzo de 2019

Confirman que la carne de cuy es buena para el cerebro

El roedor que es bajo en grasas y rico en proteínas, es una carne típica de Perú. Aseguran que invadirá Argentina porque fortalece el sistema nervioso y combate el cáncer

Confirman que la carne de cuy es buena para el cerebro - La Tecla

El cuy, uno de los roedores más famosos de Perú, es un animal que contiene varios beneficios nutricionales. Entre ellos, combate el cáncer, la diabetes y fortalece el sistema nervioso central si su consumo es continúo. 

La nutricionista peruana, Jimena del Pozo Jacobs, afirmó que el cuy contiene propiedades curativas porque tiene un alto contenido de proteínas y además, su carne es muy baja en grasas. 

"A diferencia del pollo y las carnes rojas, el cuy ayuda a mantener los niveles del colesterol bueno. Además, posee gran cantidad de minerales y vitaminas", justificó la medica dialogando con el portal Salud en Casa.

El roedor que es parecido físicamente al cobayo, también tiene una alta presencia de ácidos grasos que ayudan al desarrollo de las neuronas y membranas celulares de los seres humanos. 

Haciendo referencia a la cocción de la carne, la especialista recomendó cocinarla al horno o hervirla junto a otras verduras para que no pierda las sustancias positivas. 

La carne del cuy es uno de los platos típicos de la región peruana pero a raíz del impacto curativo, cada vez más médicos argentinos, piden incorporar el producto a las dietas de sus pacientes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET