Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRITICAS
26 de marzo de 2019

Desde Cambiemos piden que Stornelli se presente ante Ramos Padilla

El vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, sentenció: “todos somos iguales ante la ley, todos debemos presentarnos”. Por tercera vez, el fiscal no se presentó a prestar declaración indagatoria.

Desde Cambiemos piden que Stornelli se presente ante Ramos Padilla - La Tecla

Mientras el fiscal Carlos Stornelli volvió a esquivar el pedido realizado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, desde Cambiemos cuestionaron su accionar. Es que, el hombre cuestionado por la posibilidad de ser parte de una red ilegal de espionaje, evitó en varias oportunidades presentarse a declaración indagatoria ante el juez que investiga el caso.

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, fue quien cuestionó el accionar del fiscal Stornelli. En definitiva, el número dos de Horacio Rodríguez Larreta señaló que el fiscal debe presentarse ante la Justicia.

“Todos somos iguales ante la ley, todos debemos presentarnos”, manifestó Santilli, en declaraciones radiales y dando la nota dentro de la hegemonía de la defensa de Cambiemos a Stornelli.

Cabe señalar que, fue la tercera ausencia y ahora, el magistrado podría declararlo “en rebeldía” lo que implicaría un engorroso trámite judicial, ya que el fiscal tiene fueros de detención por sus funciones e implicaría un pedido de desafuero al procurador general de la Nación interino Eduardo Casal.

La de este martes era la tercera citación que Ramos Padilla le hacía a Stornelli, quien está imputado en la causa y que ya presentó varios pedidos de nulidad de la investigación, ya que considera que al magistrado incompetente para intervenir en el caso al sostener que los eventuales hechos delictivos que él niega habrían ocurrido en la Capital Federal y no en la ciudad balnearia de Pinamar.

Por otra parte, Santilli aseguró que “La AFI tiene que proteger a los argentinos de cualquier agresión contra nuestro país” y que “es necesario investigar si hay casos de inteligencia dentro del Gobierno”.

De esa manera, se refirió al hurto a las oficinas de Sergio Massa, y dijo que están trabajando con el fiscal y que hay un segundo hecho con el mismo modus operandi que está en investigación.

Así las cosas, bajó los ánimos divisores del oficialismo y manifestó que lo importante es trabajar para “Macri presidente, Vidal gobernadora, Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno”, y agregó que “hasta mayo no vamos a definir las candidaturas. Con Horacio hacemos un buen equipo y nos llevamos bien”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET