Argentina
Martes, 23 abril 2024
CUARTA SECCION
26 de marzo de 2019

Intendente UCR adelantó paritarias por la crisis

Sin acuerdo con el sindicato de empleados municipales, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, adelantará el pago para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Serán dos mil pesos a cuenta del futuro acuerdo.

Intendente UCR adelantó paritarias por la crisis - La Tecla

Después de lo que fue la primera reunión entre el gobierno de Chacabuco y el Sindicato de Trabajadores Municipales, este lunes se llevó a cabo la segunda cita. La misma estuvo encabeza por el jefe comunal y peso pesado de la Unión Cívica Radical, Víctor Aiola ante la ausencia de los líderes de ATE local.

Además del alcalde, estuvo presente el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini y la secretaria de Hacienda local, Cecilia Gabrieli.

La segunda cita tuvo la misma suerte que la primera y no se logró avanzar en un acuerdo entre las partes. A pesar de ello, Aiola tomó la decisión de adelantar un pago y evitar que los trabajadores estatales pierdan ante la inflación.

De esa manera, anunciaron que se pagarán en marzo 2000 pesos no remunerativos por única vez, que estarán disponible el próximo viernes y que se tomarán a cuenta de la paritaria 2019.

Por otra parte, este martes el Ejecutivo tendrá la primera reunión con los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado para continuar con las asambleas de negociación de los nuevos aumentos a los municipales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET