Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONCIENCIA PLENA
26 de marzo de 2019

Mejorá tu vida sexual con el Mindfulness erótico

Basada en la meditación, esta práctica invita a las personas a conectar con lo más profundo de su ser para entregarse al encuentro amatorio de manera consciente, fortaleciendo el vínculo

Mejorá tu vida sexual con el Mindfulness erótico - La Tecla

La Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Desarrollada por el budismo desde hace más de 2.500 años, este arte enseña a realizar una cura integral para problemas universales o, lo que es lo mismo, invita a hacer un proceso de autopurificación mediante la autobservación.

De la técnica Vipassana se desprende una práctica denominada mindfulness, que tiene como objetivo alcanzar la conciencia plena para estar ciento por ciento atentos a lo que hacemos, sin juzgar, apegarnos o rechazar nuevas experiencias. 

Su ejercicio brinda diversos beneficios, que van desde aliviar el estrés y dormir mejor hasta facilitarnos la percepción para tener otra perspectiva del mundo que nos rodea.
En este sentido, la atención plena favorece a que cada uno de nosotros, los seres humanos, nos encontremos conscientes del tiempo presente en el que estamos situados, de las personas que nos rodean y de las sensaciones que nos habitan. Y es por este mismo motivo que muchos terapeutas lo recomiendan para mejorar los vínculos interpersonales e incluso las relaciones de pareja y la vida sexual.

Sea en el plano que sea (emocional, espiritual, laboral, fa-miliar o sexual), la inteligencia es algo que está vinculado a ser más conscientes y conocedores de nosotros mismos. Por eso estamos en condiciones de aseverar que la ejercitación del mindfulness erótico favorece al desarrollo de la inteligencia sexual, lo que permitirá que cada uno de nosotros viva plenamente su intimidad. 

Para incrementar este tipo de inteligencia, en primer lugar será necesario que nos atrevamos a explorar nuestra intimidad a fin de identificar cuáles son las cosas que nos enloquecen y excitan; y, en segundo lugar, lo ideal será compartir esos hallazgos con nuestra pareja, para elevar al máximo esos encuentros sexuales. Claro está que, para que esto tenga lugar, será clave una comunicación clara, sincera y transparente con el otro.

Por eso, La Tecla te invita a adentrarte en el universo del mindfulness erótico, una técnica que conjuga la meditación con la conciencia ple-na y la sexualidad para llevar al máximo el disfrute y fortalecer los vínculos amorosos. 

Las premisas claves

La aceptación con nuestra sexualidad será esencial para tener una vida plena. En esta línea, los sexólogos Mike Lousada y Louise Mazanti establecen siete premisas: 
- Comprender el deseo: dejar de pensar el sexo como una meta para entenderlo como energía.
- Descubrir nuestra identidad sexual: entregarnos y atrevernos a jugar para vivir nuevas experiencias.
- Recuperar nuestro cuerpo: trabajar la autopercepción para amigarnos con nuestra figura.
- Estar presentes: conectarnos con ese otro.
- Comunicación auténtica: compartir lo que nos gusta y excita con nuestra pareja.
- Darnos permiso para experimentar.
- Vivir el placer: disfrutar de la trama, más que del desenlace.

Intimidad y amor consciente

Vivimos en una sociedad que está acelerada y transita el presente pensando en el futuro. En este contexto, no es raro que muchos experimenten los encuentros sexuales como una meta, es decir, preocupados por alcanzar el clímax y quitándole importancia a la confluencia de los cuerpos. 
Por ello, la sexualidad consciente es ideal, porque busca que la persona se detenga para explorar el momento con todos los sentidos. 
De esta manera destaca la importancia de conectar con los besos, las caricias y las miradas, entre otras cosas; para experimentar un placer intenso que trascienda a la pareja, fortaleciendo sus vínculos.

Jugar con los sentidos

Tomar conciencia de lo que estamos haciendo nos permitirá estar con todos los sentidos alertas para experimentar la sexualidad al máximo. La vista, el olfato, el tacto, el gusto y la audición estarán al servicio del placer.

Potenciar sensaciones

Hay ingredientes que pueden incorporarse a los encuentros íntimos para generar que los sentidos se activen. En este sentido podés recurrir a ropa sexy, antifaces y plumas, óleos y lociones, aromatizantes y velas; también a algún alimento para los preliminares.

Un salvavidas para la pasión 

A través de la meditación, el mindfulness erótico propone elevar al máximo la conciencia de los individuos para que nos replanteemos la manera en 
que concebimos las relaciones sexuales.
Por eso, su ejercitación es una forma efectiva para combatir la falta de deseo, la anorgasmia y la disfunción eréctil, entre otras.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET