Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANCIONES
26 de marzo de 2019

La Junta Electoral intimó a cuatro partidos políticos 

La justicia electoral le solicitó a los distintos espacios que regularicen su situación en los próximos cinco días hábiles. De lo contrario, podrían perder la personería jurídica.

La Junta Electoral intimó a cuatro partidos políticos  - La Tecla

A tres meses del cierre de listas, los diferentes espacios se ponen a punto para tener todo al día a la hora de concurrir a las urnas. Por ello, la Junta Electoral de la Provincia intimó a cuatro partidos a que regularicen su situación ante una serie de irregularidades. 

Según fue publicado en el Boletín Oficial, se trata del “Partido Humanista”, a cuyo apoderado solicitaron que en el plazo de diez días, adjunte la integración de todos los órganos partidarios y su correspondiente carga web, así como un nuevo texto de la Carta Orgánica Partidaria.

Asimismo, se le requirió enviar el detalle de los gastos de campaña del año 2015, así como los estados contables correspondientes al año 2018. 

El Partido Humanista integró el Frente para la Victoria entre 2011 y 2015, año en que decidió pegar el portazo luego de la derrota frente a Mauricio Macri en la segunda vuelta. 

En 2017 llevó candidatos propios, pero no logró superar el 1,5 por ciento de votos que requieren las elecciones primarias para poder competir en las generales. 

Por otra parte, la Junta también intimó al partido vecinal “Juntos por Dorrego” al no reunir el número mínimo de afiliados exigidos por la ley para el reconocimiento definitivo. De lo contrario, el tribunal podría suspender su personería jurídico política.

Por el mismo motivo, Eduardo Grinberg, vicepresidente del órgano electoral, se llamó la atención de “Valores para mi país” de Pergamino, que deberá presentar la documentación requerida en el plazo de cinco días hábiles. El partido evangélico funciona en distintos puntos de la Provincia y Argentina.

En tanto, “Acción Comunal por Tigre”, además de ser intimado por falta de afiliados, no envió la documentación contable correspondiente a los períodos 2015, 2016, 2017 y 2018, en soporte papel y digital, así como los gastos de las campañas electorales de los años 2013, 2015 y 2017 por lo que también tendrá cinco días para regularizar su situación. 

El partido vecinal fue creado por Ricardo Ubieto en 1985 y gobernó Tigre por 20 años. En las últimas elecciones compitió dentro del armado de Cambiemos. 
 

Comentarios
Guatafak
Y si la justicia electoral se dedica a sancionar a aquellos que hoy ya están haciendo campaña cuando no se habilito el plazo para ello...??? Grabios, Arias, Saintout, Escudero, Riesgo, Ali baba y el resto...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET