Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LA MIRA EN LAS PASO
25 de marzo de 2019

Reunión en la Séptima: la UCR apunta a ganar todos los distritos, incluidos los Pro

"Tenemos mucho potencial como partido para poder gobernar cada uno de nuestros distritos y proyectar esta Séptima sección electoral, como una sección evidentemente radical", señaló el senador Alejandro Cellillo, al concluir el encuentro realizado en Tapalqué. A la cabeza del cónclave estuvo el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador.

Reunión en la Séptima: la UCR apunta a ganar todos los distritos, incluidos los Pro - La Tecla
Reunión en la Séptima: la UCR apunta a ganar todos los distritos, incluidos los Pro - La Tecla

El radicalismo bonaerense no está del todo cómodo en la previa electoral. Y por ese motivo es que los encuentros son cada vez más habituales. Por caso, el sábado se realizó un juntada en Tapalqué, donde representantes de toda la Séptima Sección se reunieron en el Comité de Distrito. Por supuesto, las venideras elecciones fueron el tema central. 

La actividad se inició con una disertación sobre Desarrollo Local de la mano del diputado nacional Fabio Quetglas, y moderada por el Intendente de General Alvear, Ramón Capra. Seguidamente, según se informó de manera oficial, se proyectó un video sobre el informe de la CONADEP realizado por la Fundación Além, en el marco del día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

A continuación, el Presidente del Comité Provincia, y Vicegobernador, Daniel Salvador, hizo entrega de diplomas y reconocimientos a los presidentes de los Comité de distrito que integran la sección. 

Luego de eso, se dio inicio al informe político, encabezado por Salvador, y que contó con la presencia del Vicepresidente de la UCR Bonaerense y diputado nacional Carlos Fernández, el Secretario de Acción Política del Comité Provincia y Vicepresidente 1ro del Consejo General de Educación y Cultura, Diego Martínez, y Agustín Campero, Vicepresidente de la Convención Nacional, además de autoridades del ámbito provincial y nacional.
 

La diputada provincial Alejandra Lorden expresó su alegría por el "crecimiento del radicalismo dentro de Cambiemos". "Estoy contenta de que sea una mujer, Marisa Álvarez, la Presidenta del Comité de Tapalqué, de tener un candidato jóven y una promesa para esta ciudad como es Manuel Fittipaldi, de ver un Comité tan lleno de dirigentes y militantes, y también cómo el radicalismo ha posicionado muchos dirigentes jóvenes y mujeres, no sólo en la provincia sino también en el país", señaló la legisladora.

Carlos Fernández, por su parte, hizo hincapié en la importancia de las gestiones y dirigentes locales para fortalecer el posicionamiento provincial del partido. “Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula, son la herramienta y la clave de la estrategia partidaria. No hay estrategia provincial sin dirigencia local”, sostuvo. 

Finalmente fue el turno de Salvador, que planteó como eje defender la decisión del radicalismo de haber conformado Cambiemos. “Cuando iniciamos esta coalición, el radicalismo era un partido que había perdido peso, territorialidad, donde no interesaba lo que opinaba el partido", explicó.

Más adelante agregó que "Cambiemos fue planteado como una oportunidad desde el inicio, después está en nosotros aprovechar esa oportunidad. Con Cambiemos recuperamos alternancia y equilibrio en el poder". "De no tener representación territorial, empezamos a conseguirla. De todas formas, este es un proceso que hay que seguirlo, cuidarlo y defenderlo", cerró el Presidente del Comité Provincia.



En tanto, el senador Alejandro Cellillo indicó que "este es un radicalismo de pie, con ganas, con empuje y con proyectos. La Unión Cívica Radical de la Séptima y de la Provincia está unido, estos últimos años los dirigentes hemos logrado tener una madurez que siempre reclamamos", señaló Cellillo.

"Tenemos mucho potencial como partido para poder gobernar cada uno de nuestros distritos y proyectar esta Séptima sección electoral, como una sección evidentemente radical", añadió el presidente del Comité radical de General Alvear. Y a modo de final, enfatizó: "Debemos seguir trabajando porque cada uno de los ocho comités de la sección son nuestra casa. Es un año para estar uno al lado del otro y llevar a nuestras ciudades a desarrollarse a como entendemos que merecemos".

Vale destacar que de los ochos municipios que componen la sección, Cambiemos gobierna en cuatro, aunque solamente en General Alvear y Saladillo los jefes comunales son de extracción radical (Ramón Capra y José Luis Salomón, respectivamente). En Olavarría, la ciudad más potente de la Séptima, manda el macrista Ezequiel Galli y en Azul el peronista-Pro, Hernán Bertellys. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET