Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CARGO CLAVE
25 de marzo de 2019

Sin referencias al "caso D´Alessio", Ramos Padilla dio un nuevo paso hacia el Juzgado Electoral

El magistrado de Dolores acudió a la entrevista con los consejeros. Encabeza la terna para ocupar el cargo de Juez Federal N°1 de La Plata, que coordina las elecciones en la Provincia. Está vacante desde 2014, tras la muerte de Manuel Humberto Blanco. No hubo referencias a la causa por espionaje.

Sin referencias al



El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se entrevistó con autoridades del Consejo de la Magistratura nacional, en el marco del concurso para la selección del Juez Federal N°1 de La Plata, tribunal que tiene la competencia electoral de toda la provincia de Buenos Aires.

El juez, quien ayer participó de la marcha por el Día de la Memoria, fue recibido y apoyado por representantes de 13 organismos de derechos humanos, como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con algo de retraso dio comienzo la entrevista con los consejeros Alberto Lugones, Pablo Tonelli, Juan Mahiques y Juan Manuel Culotta, a los que se sumaron, minutos después, Diego Molea y Graciela Camaño.

La cita se realizó en medio de una puja con el gobierno nacional tras el intento de la Casa Rosada por quitarle la causa D´Alessio. Aunque, finalmente, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó su competencia, tras la recusación efectuada por el fiscal Carlos Stornelli en el caso de la supuesta red de espionaje ilegal.

Además de Alejo Ramos Padilla, serán entrevistados otros ocho competidores por el cargo federal que está vacante desde 2014: Domingo Esteban Montanaro, Roberto José Boico, Diego Isasa, Jorge Eduardo Di Lorenzo, Andrés Salazar Lea Plaza, Laureano Alberto Durán, Matías Alejandro Latino y Juan Martín Nogueira.

De acuerdo a lo que trascendió, las preguntas giraron -excepto dos, sobre derecho penal- en torno a la temática electoral, sin que se mencione la causa sobre espionaje que tramite en su juzgado dolorense.

Luego de las entrevistas, la Comisión evaluará los resultados y pondrá a consideración el orden de mérito con la terna definitiva de los seleccionados. El trío seleccionado conformará una sola lista, mientras que una complementaria incluirá a otros magistrados, por si alguno de los elegidos gana algún otro concurso.
 
Una vez definida la terna, la nómina se pondrá a consideración del plenario del Consejo de la Magistratura que, en caso de aprobar, remitirá al Poder Ejecutivo para que este último seleccione al postulante, transforme su candidatura en pliego y lo eleve al Senado nacional para que finalmente lo sancione.

El concurso busca ocupar el cargo de Juez Federal N°1 de La Plata, tribunal que está vacante desde 2014, tras la muerte de Manuel Humberto Blanco, y que hoy subroga Adolfo Gabino Ziulu.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET