Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD Y POLíTICA
25 de marzo de 2019

El robo, la sospecha de "espionaje" y el diálogo entre Massa y Cristina

Una persona que se hizo pasar por operario de sistemas ingresó a las oficinas del Frente Renovador en Capital Federal. Se llevó un par de computadoras con información sensible. El propio líder del Frente Renovador dijo que "la inteligencia tiene que estar para combatir el narcotráfico". CFK se solidarizó con el tigrense. Y éste le respondió

El robo, la sospecha de
El robo, la sospecha de

"Si fue un robo, es parte de la inseguridad que sufrimos los argentinos. Si fue otra cosa, le pido a la Justicia que investigue hasta el final. La inteligencia tiene que estar para combatir el narcotráfico, no para saber qué piensan o cómo actúan los argentinos, o la oposición. No le tengo miedo ni al espionaje ni a los trolls del Gobierno. No nos van a amedrentar", señaló el líder del FR, Sergio Massa. 

Como es sabido, el domingo en horas de la madrugada, las oficinas del Frente Renovador de la Capital Federal fueron asaltadas por una persona que dijo ser "encargado de sistemas". El hecho generó una investigación penal a cargo del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur.
 

El diputado Diego Bossio, uno de los primeros en llegar a las oficinas ubicadas en el edificio de la Avenida del Libertador al 800, en el barrio de Retiro, informó de manera oficial que producto del robo desaparecieron computadoras portátiles y se registró el ingreso a los servidores informáticos del local.

"No sabemos si la información que se llevaron es relevante. No somos la NASA, no tenemos información sensible, pero este es un lugar donde trabajan los equipos del Frente Renovador y legisladores nacionales", precisó Bossio, y agregó: "no tengo ninguna sospecha, lo que nos interesa es que se resuelva el hecho, y creemos que el Gobierno va a tener los elementos para resolverlo", afirmó.

En ese sentido, además de la denuncia policial del incidente, los dirigentes del FR dijeron que se solicitarán al gobierno porteño las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona aledaña al edificio, ya que el hecho se registró entre las cinco y las seis de la mañana de un domingo, día y horas de escaso movimiento en el lugar, lo que podría facilitar la identificación del delincuente.

Según explicó Bossio, el robo fue perpetrado por una persona que se presentó en la sede partidaria y que, tras identificarse con un documento, convenció al sereno de que la dejara pasar, aduciendo que tenía que realizar tareas de mantenimiento técnico en el lugar, informó La Nación.

Una vez habilitado el acceso, el sujeto subió acompañado por el sereno y realizó intervenciones en varios equipos, entre ellos, los servidores. En un momento, con el argumento de que tenía que realizar cambios en equipos ubicados en otro piso y que necesitaba que se quedara en el lugar para comprobar el resultado, el delincuente logró separarse de su acompañante y desapareció. 



En ese ínterin, el sujeto se alzó con tres computadoras personales. Una de ellas perteneciente a la secretaría privada de Sergio Massa, otra del área de diseño y una tercera que se utilizaba para el trabajo en redes sociales. "Intentamos activar el sistema de localización de una de las computadoras, una Mac, pero estaba desactivado, por lo que se ve que pudieron ingresar en el equipo", explicó Bossio. 

Atenta a lo sucedido, la ex presidenta Cristina Fernández se solidarizó con Massa a través de la red social Twitter. "El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", manifestó CFK, a lo que Massa respondió que "trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos". Y si,. aunque sea por la red del pajarito, hubo diálogo entre Cristina y Massa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET