Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNA
25 de marzo de 2019

Radicales de la Tercera, en pie de guerra contra el Gobierno

Un centenar de militantes y dirigentes del centenario partido manifestaron su preocupación por la marcha de la gestión encabezada por Mauricio Macri. Se calienta la interna.

Radicales de la Tercera, en pie de guerra contra el Gobierno - La Tecla
Radicales de la Tercera, en pie de guerra contra el Gobierno - La Tecla

Las elecciones están cada vez más cerca y a medida que pasan los días surgen nuevas internas dentro de Cambiemos. La relación entre quienes llevan las riendas del Gobierno (en su mayoría Pro) y los radicales está en su punto máximo de tensión.

El pasado fin de semana, por caso, casi 400 militantes y dirigentes de la UCR de la Tercera Sección se dieron cita en Quilmes, donde cuestionaron duramente la marcha de la gestión encabezada por Mauricio Macri. 

“La gente esta triste, esta bajando los brazos, la política económica no tiene rumbo y la gente no llega a fin de mes con las necesidades básicas cubierta, es por eso que el radicalismo tiene que dejar de mirar su ombligo para estar al lado de los que mas necesitan”, señaló el referente local, Fabio Abraham.

Y añadió: "Qué importa si tenemos un intendencia más o una menos, si nuestros hijos no tienen futuro en nuestro país".

Ta como publicó La Tecla, varios de los radicales que tienen un pie afuera y otro adentro de Cambiemos presionan, cuestionan, reclaman mayor atención, se hacen notar; aunque tienen en claro que a esta altura no van a lograr más de lo que han logrado. 



Se trata -si se quiere- de un último intento. Por caso, en la provincia de Buenos Aires, Vidal y los suyos ya definieron el nombre del candidato a intendente “oficial” en todos y cada uno de los 135 municipios (aunque habiliten las PASO). Obviamente, todavía no lo van a blanquear. 

Los protagonistas saben cómo viene la mano, pero prefieren especular, subirse el precio. Lo cierto es que algunos de los aún “rebeldes” no van a tener otra alternativa que agachar la cabeza y conformarse con un tercer o cuarto lugar en la lista de concejales o, en el mejor de los casos, con la boleta corta. 

Otros, en tanto, no van a tener siquiera esa posibilidad; tendrán que jugar por afuera, con una papeleta vecinal o con Roberto Lavagna; esta última, la más nueva de las salidas. 

En Cambiemos los llaman “los radicales que se portan mal”. Y, claro está, no son de la línea de Daniel Salvador. Como es sabido, el vicegobernador no suele cuestionarle absolutamente nada a Vidal; por eso, la relación entre ambos es tan fluida. Pese a que hay rispideces (después de la ruptura en Córdoba), Buenos Aires es una de las provincias donde mejor está la UCR con el Gobierno. 
 

Comentarios
Carlos
Es hora de sarcar el lastre de cambiemos. Si no fuese por cambiemos los radicales desaparecian. No nos olvidemos que en la interna en 2015 su candidato fue derrotado por Macri
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET