Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
22 de marzo de 2019

Intendentes presentarán el lunes un amparo contra tarifazo en el interior provincial

Se trata de una movida que moviliza el PJ bonaerense por dos resoluciones de Vidal que autorizaron a las prestatarias del interior a subir las tarifas por los costos ante la inflación y la devaluación. .

Intendentes presentarán el lunes un amparo contra tarifazo en el interior provincial - La Tecla

Intendentes del interior bonaerense, enrolados en el PJ, presentarán este lunes ante la Justicia Federal un amparo para que se anule un reajuste de tarifas en el servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires, mediante un pedido con aplicación inmediata.

Se trata de las resoluciones 1/2019 y 39/2019 del OCEBA y 186/19 del Ministerio de Infraestructura que autorizaron nuevos incrementos en las boletas en virtud de la inflación y la devaluación. Y se apunta a un cargo creado por el Ministerio de Infraestructura bonaerense ante la solicitud de las empresas por la inflación y la devaluación. 

Al frente de la movida, se encuentra el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray. Este viernes realizaron la presentación del escrito en al Ciudad de Buenos Aires. También firmaron los intendentes Osvaldo Caffaro (Zárate), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Hernán Izurieta (Punta Indio), Santiago Maggiotti (Navarro) y los legisladores Darío Díaz Pérez y Julio Pereyra.

La nueva medida pone el acento en las prestatarias EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las más de 200 cooperativas locales. De acuerdo a un estudio que compara la evolución de las subas en los últimos tres años, el aumento de tarifas promedio llegó al 2600% desde que llegó Vidal a La Plata. 

Como informó este medio,  el PJ se acercó a CEPIS, la organización que logró en 2016 frenar un aumento tarifario en 2016 a través de una presentación que tuvo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.  El titular del CEPIS, Mariano Lovelli, también firmó el escrito que sumó la firma del presidente de la Asociacion de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano.

La presentación de los alcaldes argumenta que "carece de razonabilidad trasladar a los usuarios el nuevo ítem tarifario denominado Incremento de Costos Tarifarios (ICT), el incremento de los costos mayoristas, de distribución de energía y los costos propios de las distribuidoras"
 
“Esta firma que estamos lanzando hoy la vamos a replicar en distintas secciones para que tome mayor impronta y hagamos valer la voz de los más desprotegidos”, advirtió Gray; y agregó: “vamos a iniciar las acciones legales correspondientes, instancias administrativas y judiciales para defender a los vecinos de este robo desproporcionado”.

Además, aseguró que “en el mundo se destina el 20% de los ingresos para comprar una casa, acá destinamos el 20% de los ingresos para pagar los servicios y no tenemos respuesta de la nación ni de la provincia, es irrazonable”; y afirmó: “estamos en la línea de la convicción de seguir con estas instancias judiciales con firmeza, con la convicción que estamos defendiendo lo que corresponde”.
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET