Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A LAS CALLES
22 de marzo de 2019

Elecciones 2019: antes de empezar la campaña, Cambiemos se pone a punto en el Conurbano 

El ministro de Producción, Dante Sica, expuso frente a intendentes, legisladores y candidatos de la Tercera Sección Electoral, uno de los territorios más hostiles para el oficialismo. 

Elecciones 2019: antes de empezar la campaña, Cambiemos se pone a punto en el Conurbano  - La Tecla

Si Cambiemos pretende ser reelecto en la Provincia y el país necesita del voto del Conurbano. Allí se concentra una gran cantidad de votos que le permitirían al oficialismo retener las intendencias que posee y, por qué no, conquistar otras.

Con este objetivo, el intendente de Lanus, Néstor Grindetti, armador de Cambiemos en la Tercera Sección Electoral reunió a jefes comunales, intendentes, legisladores y referentes territoriales para analizar junto al Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, las variables económicas y productivas de la región antes de comenzar la campaña. 

"Nosotros no hacemos relato, mostramos la realidad y llevamos esperanza a los vecinos, estamos llevando adelante un cambio profundo y estructural que lleva tiempo", afirmó Grindetti y agregó: "Vamos a tener reuniones periódicas con Dante y su equipo para seguir de cerca temas puntuales de Pymes y comercios de cada municipio".

Durante el encuentro, Sica realizó un pormenorizado repaso de la actualidad, los programas de su ministerio y respondió consultas de los presentes.

Luego del encuentro, Grindetti y Sica visitaron la fabrica textil Tecmatex ubicada en Lanús Oeste y dialogaron con los dueños y empleados de la firma.

Por su parte, el Vicepresidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Walter Lanaro manifestó: "Nos reunimos para conversar respecto a la realidad de cada distrito y continuar trabajando en coordinación permanente entre ministros, intendentes, legisladores y referentes sociales para fortalecer la tercera sección. Siempre con el vecino en la centralidad de cada política pública".

Y añadió: "Tenemos la firme convicción de que estamos en el rumbo correcto y si bien reconocemos las dificultades que existen en algunos distritos, vamos a permanecer junto a los bonaerenses para escucharlos y acompañarlos en este camino que, no tengo dudas, permitirá un claro progreso en la provincia".

Asistieron los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Nedela (Berisso), Jorge Etcheverry (Lobos), Mauricio Gómez (San Vicente), Gonzalo Peluso (Magdalena), más los candidatos Alejandro Finocchiaro (La Matanza) y Gladys González (Avellaneda). 

También los candidatos Carlos Regazzoni (Almirante Brown), Evert Van Tooren (Esteban Echeverría), Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora), Gabriel Besana, Lorena Petrovich, Adrián Urreli más legisladores y concejales del distrito.

Tanto la Tercera Sección, como la Primera, son regiones claves para cualquier signo político, pero para Cambiemos resultan de vital importancia para lograr la reelección.
Pero, como se sabe, el Conurbano es uno de los territorios donde más fuerte se sintió el ajuste y la recesión económica. 

Por caso, la desocupación llegó al 10,5% en 2018, mientras que a nivel nacional se ubicó en 9,1%, según los últimos datos del INDEC. 

Desagregados los datos bonaerenses, la tasa de desocupación es mayor  en los partidos del conurbano que en la Ciudad de Buenos Aires. En el distrito porteño el indicador se ubicó en 6,9 mientras que en los distritos que lo rodean llegó a casi al doble: 11,4%.

En los partidos del Gran Buenos Aires, la tasa de subocupación horaria se ubicó en torno al 13,8%, una de sobreocupación horaria del 27,6%. A su vez, la tasa de demandantes de empleo llegó al 30,4%.
 

Comentarios
PERDOMO
Ahora que ya se van! que pretenden seguir mintiendo? chau impresentables caraduras e insensibles del privilegiado choreo.
PERDOMO
Ahora que ya se van! que pretenden seguir mintiendo? chau impresentables caraduras e insensibles del privilegiado choreo.
PERDOMO
Ahora que ya se van! que pretenden seguir mintiendo? chau impresentables caraduras e insensibles del privilegiado choreo.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET