Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
INVESTIGACION
21 de marzo de 2019

Intendente imputado por presunta asociación ilícita se negó a declarar

El jefe comunal peronista fue citado por la Justicia en el marco de la causa que investiga una red para alterar documentos de identidad y padrones, con el objetivo de ganar elecciones en 2015 y 2017. Entre los imputados está su hermano y varios funcionarios. Traían gente humilde a cambio de dinero o licencias de conducir.

Intendente imputado por presunta asociación ilícita se negó a declarar - La Tecla



El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, se negó a declarar ante la juez federal de Bahía Blanca, Gabriel Marrón, en la causa que investiga la existencia de una presunta asociación ilícita para modificar los resultados electorales en el distrito.

El jefe comunal peronista está imputado junto a otras 8 personas, entre ellos varios funcionarios y hasta su propio hermano, sospechándose que conformaban una red que captaba, a través de punteros, a personas de bajos recursos de Bahía Blanca con el fin de hacerlos votar en su distrito, modificando sus documentos de identidad y con falsos empadronamientos.

"El jefe comunal acompañado por dos abogados, uno de la matrícula local y otro de Monte Hermoso, tras analizar el expediente de cinco cuerpos, y por asesoramiento de los mismos se negó a declarar", aseguraron fuentes judiciales, añadiendo que ahora "el magistrado deberá resolver la situación procesal del intendente y de las otras personas por un plazo de diez días hábiles".

Como informó revista La Tecla, la denuncia fue presentada por los concejales Carolina Bertazzo y Victorio Dupuy, de Cambiemos, al observar la presencia en el distrito de gente que era traída en combis y micros, detectándose irregularidades en los domicilios que figuraban en los padrones.

La investigación del fiscal Antonio Castaño reveló que llevaban personas a Monte Hermoso el día de las elecciones, en 2015 y 2017, a cambio del carnet de conducir o dinero en efectivo, pagando -según la Fiscalía- el transporte con vales del municipio.

Entre los apuntados está el hermano de Fernández y el director del Registro Civil, quien, en una escucha telefónica, aseguró que su casa era un hotel y que tenía a 50 personas con cambio de domicilio.

 

Comentarios
PERDOMO
Igual que cambiemos como puede ser uno marche preso y el otro marche cagandose de risa del blanqueo realizado y comprobado en el 2015 y 2017, iguales métodos? y uno arrinconado y los otros disfrutando del lavado.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET