Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PULSO JUDICIAL
21 de marzo de 2019

No hay dos sin tres: Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli

En el marco de la causa por una presunta red espionaje ilegal, el magistrado de Dolores lo llamó para declarar este viernes a las 11. En dos ocasiones anteriores el fiscal no concurrió y presentó escritos recusándolo. El juez fue convocado para hoy a la Bicameral de Inteligencia.

No hay dos sin tres: Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli - La Tecla
No hay dos sin tres: Ramos Padilla volvió a citar a Stornelli - La Tecla




El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó por tercera vez a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, por la causa que investiga la existencia de un presunta red de espionaje ilegal, fijando como fecha el viernes 22 de marzo a las 11.

El fiscal capitalino ya había sido llamado a declarar el 7 y el 20 de marzo, oportunidades en las que el citado presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado, entendiendo que no es competente en el caso.

En esta ocasión, Ramos Padilla expresó que "cabe referir que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones".

"De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria", indicó, añadiendo que "ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria", completó.



En la causa está detenido y procesado el falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado de extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no involucrarlo en el caso iniciado a raíz de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, conocido como la causa de los cuadernos. 

Ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el juez aseguró la semana pasada que la presunta extorsión es una "ínfima" parte del caso, que abarca a una "red de espionaje judicial de magnitudes". 

Ramos Padilla fue citada para hoy a declar ante la Comisión Bicameral de Inteligencia, para ratificar y ampliar su testimonio anterior.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET