Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MEDICIONES
20 de marzo de 2019

Sigue en picada la imagen de Macri: perdería en un balotaje con CFK

Según la última encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, el Presidente continúa en caída libre en la consideración de la opinión pública y alcanza casi un 62% de evaluación negativa de su gestión. En el mano a mano con Cristina, hoy la expresidenta tendría una ventaja de 3 puntos, pero con un 20% de indecisos [La Tecla Patagonia]

Sigue en picada la imagen de Macri: perdería en un balotaje con CFK - La Tecla

En pleno año electoral, las encuestas están a la orden del día. Sin candidaturas confirmadas, pero con insinuaciones, la expectativa gira en torno a la decisión de los dos máximos dirigentes políticos del país en la actualidad: el Presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento, ninguno confirmó que se presentará en octubre, aunque en más de una ocasión se mencionó que el mandatario irá por un nuevo mandato, mientras que la expresidenta es la dirigente opositora que más convoca y varios impulsan su postulación.

Al respecto, la última encuesta nacional realizada por la consultora Rouvier y Asociados señala que “la imagen positiva de Macri se ubica por debajo del 40% y vuelve a caer durante marzo. Los que afirman poseer muy buena o buena imagen del Presidente representan sólo el 22%, pero cerca de un 17% dice tener una imagen “regular pero más cerca de la positiva”. Y agrega: “la mayoría de la población rechaza la gestión del Presidente Macri. El 44% opina que es mala o muy mala, mientras que el 18% la califica como “regular-mala”. Esta suma arroja un 62% de evaluación negativa”.

  

En la misma sintonía, el informe apunta que existe una “escasa expectativa sobre un mejoramiento de la economía, con tendencia descendente luego del leve repunte de principio de año. Estancamiento de la expectativas sobre el control inflacionario (22%), con alto porcentaje de aquellos que auguran un empeoramiento (61%”).

En tanto, sobre las posibilidades de Cristina, el estudio de Rouvier y Asociados expresa que “expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales pero que la mantienen siempre cerca de un 40% de imagen positiva. Su imagen negativa es alta”. Y añade: “en un escenario donde aparecen dos candidatos del peronismo federal, la expresidenta sigue liderando la elección con un tercio de apoyo. Macri parece debilitarse con una opción electoral más amplia y logra casi el 25%. Massa y Lavagna están parejos”.

  

Por último, el relevamiento establece que “el hipotético escenario de ballotage entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri va rompiendo la paridad registrada desde noviembre y va inclinando la balanza hacia la expresidenta; pero cabe aclarar que aún hay más de un 20% de indecisos”.


  

La Tecla Patagonia - www.lateclapatagonia.com.ar

Comentarios
MARCELO VENDRAMIN
Dejen de polarizar la eleccion, Massa 2019
Cristino con K
9 al hilo...Chau, chau, chauuuuuuuuuuuuu !!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET