Argentina
Sábado, 27 abril 2024
SAN MIGUEL
20 de marzo de 2019

De visita en tierra amiga y en campaña: Vidal saca a relucir la obra pública

La gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, de a poco metiéndose en campaña, visitó hoy dos obras en construcción en el Barrio Santa Brígida del partido de San Miguel, junto al intendente local, Jaime Méndez.

De visita en tierra amiga y en campaña: Vidal saca a relucir la obra pública - La Tecla

La gobernadora recorrió obras de asfalto y del Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) en la esquina de Cruz de Sur y Arricau, en barrio Santa Brígida. "Es un espacio de integración y contención abierto a la comunidad que recibe a familias con niños de hasta 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, donde se les brinda educación, nutrición y juegos", se informó desde Gobernación.

Luego estuvo en la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “29 de Septiembre” que se construye con fondos provinciales y que forma parte de la Red de Salud AMBA (Area Metropolitana Buenos Aires).

La Red de Salud AMBA busca garantizar y fortalecer la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la Provincia está invirtiendo más de 800 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.

Sus principales líneas de acción son la digitalización y unificación de las historias clínicas digitales en una red, el mejoramiento de la gestión y la distribución de los recursos humanos  de la salud pública y la mejora de la infraestructura de los CAPS.

"Eso permite descomprimir las guardias de los hospitales, integrar todo el sistema, y garantizar que todas las personas tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su domicilio", se comunicó a través de una gacetilla de prensa.

Vale recordar que la obra pública será al igual que durante 2017 uno de los principalesm ejes de la campaña de Cambiemos. Tiempo atrás, acompañada por el presidente Macri, resaltó que en los últimos tres años "empezamos y terminamos 1.800 obras con el Presidente (Mauricio Macri), que ya no son una promesa, ni tiene que ver con un relato porque están ahí: cloacas, agua potable, rutas, puertos, aeropuertos".

Al ser parte de una recorrida por las obras que se realizan en la Ruta Nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha, Vidal recordó que "hay más de 1.000 en ejecución como ésta", en lo que interpretó como "una muestra de confianza en nosotros mismos".

Comentarios
El inti
La sra vidal robo el 16% del poder adquisitivo a sus propios empleados y a todos los jubilados bonaerenses y esto es solo por el año 2018. la sra no proyecta como devolver ese poder d compra a un millon d familias d la pcia. es mas, no le importa...pero si le importa aumentar las tarifas d luz, gas y agua.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET