Argentina
Martes, 30 abril 2024
SESION
19 de marzo de 2019

En medio de nuevas bajas en el Poder Judicial, la Legislatura sale a cubrir vacantes

La sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires, programada para el próximo jueves, tendrá como objetivo la aprobación de nuevos agentes judiciales para ocupar los cupos desiertos. En tanto, este martes se oficializaron las renuncias de jueces, del interior y el Conurbano.

En medio de nuevas bajas en el Poder Judicial, la Legislatura sale a cubrir vacantes - La Tecla

Tal como informó LaTecla.info, este jueves la Legislatura bonaerense volverá a las sesiones. Es que, además de la sesión especial con agenda en Derechos Humanos, se tratarán los pliegos de nuevos agentes judiciales para ocupar vacantes en el sistema bonaerense.

Conforme lo recolectado por este medio, serán 24 los pliegos que se pondrán en debate y que ya fueron aprobados en comisión.

Vale destacar que, a los cupos que se completarán el próximo jueves se sumaron dos nuevas bajas. Es que, este martes, con su publicación en el Boletín Oficial, se aprobó la renuncia del Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del departamento judicial Necochea, Oscar Capalbo; y de la Jueza en el Tribunal del Trabajo nº 4 de La Matanza, Leticia Maggiolo.

En tanto, también el jueves, Diputados y Senadores harán hincapié en la agenda en Derechos Humanos, en coincidencia con un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 que inauguró el período más oscuro de la historia argentina.

Se trata de una sesión especial, convocada bajo el lema  de “1983-2019: Las leyes provinciales de reafirmación de la democracia y los derechos  humanos”, en cumplimiento de lo establecido por la ley N° 12654.

De acuerdo a la norma, el Senado y la Cámara de Diputados sesionarán “en un acto solemne de reafirmación de la democracia y los derechos humanos y de repudio al terrorismo de estado y de toda forma de discriminación desfavorable por cualquier motivo”.

Con todo, se trata de una de las tantas actividades en conmemoración del golpe de Estado y que se desarrollarán en forma masiva el mismo 24 de marzo, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET