Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ELECCIONES
19 de marzo de 2019

Preocupa en Cambiemos un precandidato que se borró del mapa

El elegido por el gobierno bonaerense para las elecciones a Intendente de Pehuajó, Juan Miguel Cumba, no participó del Foro de los Sin Tierra y crecen los rumores sobre un desplante.

Preocupa en Cambiemos un precandidato que se borró del mapa - La Tecla

A mediados de febrero, más precisamente el 15, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desembarcó en Pehuajó. En un principio, la visita al distrito ultrakirchnerista que conduce Pablo Zurro, tenía la finalidad de avanzar con las recorridas por los 135 distritos del territorio bonaerense, pero para sorpresa de muchos, también sirvió como el inicio de la campaña electoral.

Es que, en aquella oportunidad, la propia Vidal visitó en su casa al cirujano local, Juan Miguel Cumba, un hombre ligado a la vida del Club Atlético Boca Juniors y apadrinado por Daniel Angelici. Con el rótulo de “outsider”, la mejor electora de Cambiemos le brindó su bendición para que se convierta en el aspirante a la intendencia por la coalición entre el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica – Ari.

De esa manera, echó por tierra las aspiraciones locales de la senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela (PRO) y el radical Pedro Goldenberg. A su vez, sacó del plano las internas en Cambiemos para que la tropa siga la candidatura del hombre que no pertenece a la política.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y las declaraciones del propio Cumba, en las que admitía que Vidal lo “convenció” con su visita en su hogar, se desvanecieron y las dudas volvieron a rondar en su entorno. Así lo confirmaron varios dirigentes seccionales a LaTecla.info. “No está tan seguro de jugar”, “se juega mucho”, graficaron a este medio legisladores de la región que aceptan su candidatura sin grandes preocupaciones.

Inclusive, en el último Foro del Cambio, realizado este sábado en Monte, Cumba fue uno de los precandidatos a la intendencia que pegó el faltazo. Justo cuando debía hacer su debut en las filas de Cambiemos de cara al inicio de la contienda.

Con dicho panorama, aumenta la preocupación en la gobernación por el desplante del hombre que responde al “Tano” Angelici. Lo que debía ser una solución para competir en uno de los distritos que más desea conquistar Cambiemos, se convirtió en un dolor de cabeza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET