Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CRUCES
18 de marzo de 2019

Desde Tigre denuncian que la Provincia se quiere adueñar de obras propias

El oficialismo del distrito que conduce el peronista Julio Zamora, denunció que el gobierno bonaerense “vandalizó” obras comunales con el objetivo de apropiársela.

Desde Tigre denuncian que la Provincia se quiere adueñar de obras propias - La Tecla
Desde Tigre denuncian que la Provincia se quiere adueñar de obras propias - La Tecla

En los últimos días, varios carteles de anuncios de obras en las calles de Tigre aparecieron con afiches que adjudican las obras al gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, desde el oficialismo local cruzaron a la gestión de María Eugenia Vidal y denunciaron que “se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”.

En definitiva, la portavoz de la gestión del peronista Julio Zamora fue la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien se manifestó respecto a la maniobra ejecutada por el gobierno provincial. Conforme lo denunciado, Provincia se adjudica múltiples obras realizadas en distintos puntos del distrito, impulsadas estrictamente con fondos del Municipio.

 “La Gobernadora Vidal no gestiona y se ocupa de vandalizar el patrimonio de los vecinos de Tigre”, sostuvo Nardi. De esa manera, agregó: “En lugar de destinar esfuerzos a gestionar ayuda a los gobiernos locales, la provincia se dedica a deslucir y desprestigiar el trabajo realizado por el municipio. Buscan apropiarse de obras municipales porque carecen de recursos necesarios para afrontarlas, entonces caen en estas medidas fraudulentas que sólo intentan confundir a los vecinos”.

Las obras en cuestión responden a trabajos de pavimentación, red de gas, y remodelaciones de paseos, entre otras.

“La desinformación es la peor trampa en la que pueden caer los vecinos. Son ellos quienes todos los meses pagan sus impuestos, que luego se trasladan a la provincia y una parte, por ley, regresa al municipio para que sea utilizado en obras. Entonces, cabe aclarar una vez más, que son fondos estrictamente municipales”, sentenció Nardi.

Comentarios
La Gobernacion gira mensualmente dinero a los Municipios para Obras.....coparticipacion,,,,
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET