Argentina
Viernes, 19 abril 2024
QUILMES
15 de marzo de 2019

Inauguración y guiño: intendente Pro le cortó la cinta a la plaza Papa Francisco

Pese a que la relación entre el gobierno de Cambiemos y el Vaticano no ha sido la mejor, el macrista jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, inauguraron una plaza que lleva el nombre de Papa Francisco.

Inauguración y guiño: intendente Pro le cortó la cinta a la plaza Papa Francisco - La Tecla
Inauguración y guiño: intendente Pro le cortó la cinta a la plaza Papa Francisco - La Tecla

“Quiero agradecerles a ustedes, los vecinos, por confiar en nosotros y acompañarnos en este proyecto enorme de transformación que estamos llevando adelante con Nación y Provincia”, señaló el jefe comunal.

Como se dijo, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el funcionario de Vidal Fabián Perechodnik, inauguraron la plaza Papa Francisco en el barrio Itatí, en el marco del sexto aniversario del pontificado de Jorge Bergoglio.

“Seguiremos trabajando en equipo —continuó— porque sabemos que los quilmeños, los bonaerenses y los argentinos necesitan un Estado presente, como está presente acá en Itatí, y estamos convencidos de que ese es el camino”.



Vale destacar que desde Cambiemos suelen cuestionar fuertemente al Papa, sobre todo porque este no ha demostrado cercanía con la administración Macri. Por el contrario, ha tenido gestos de apego con referentes K, como lo son la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y la número 1 de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Por caso, el ex gobernador Daniel Scioli, en su reciente lanzamiento como candidato a presidente, no se olvidó de mencionar al Papa Francisco en su discurso y dijo que buscará lograr la meta que plantea en los últimos años “que cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET