Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ACTO
14 de marzo de 2019

Scioli se lanzó y chicaneó a Macri: "¿En qué se ha convertido su revolución de la alegría?"

El exgobernador bonarense recurrió a la frase que le dijo el actual presidente durante el debate de 2015. Propuso una "gran concertación nacional" y prometió políticas para la recuperación del salario.

Scioli se lanzó y chicaneó a Macri:

Más de tres años después de que Macri le preguntara en qué se había convertido, Daniel Scioli apeló al mismo recurso para cuestionar sus políticas económicas. Lanzado a la presidencia de la Nación, el exgobernador bonaerense propuso un gobierno alternativa a Cambiemos.

“´¿En qué te has convertido?´, me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”, afirmó el dirigente.

Desde el teatro ND Ateneo, el mismo en el que se lanzó la formula Kirchner-Scioli en 2003, el exgobernador bonaerense pudo reunir en las primeras filas a dirigentes bonaerenses a y quienes fueron sus funcionarios.
 “En aquel histórico debate presidencial advertí los riesgos de tomar las medidas que aplicó este gobierno. No lo hice porque soy adivino, sino porque conocía a los grandes intereses que se escondían detrás de todos los globos que nos mostraban, afirmó el exgobernador.


De su discurso, sobresalió una aguda observación sobre los compromisos de deuda del país. Se comprometió a realizar “un drástico replanteo de los compromisos” que impuso el Fondo Monetario Internacional. “La política económica de la Argentina, la definimos los argentinos”, enfatizó. 

Scioli también salió a cuestionar a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le achacó no haber dejado siquiera dinero para pagar los sueldos en recientes declaraciones periodísticas. No obstante, lo hizo sin mecionarla.

“En la provincia logramos muchos avances. Bajamos la tasa de mortalidad infantil a su mínimo histórico. Eso es cuidar a las personas.  Disminuimos la tasa de desempleo, creando cientos de miles de puestos de trabajo. El primer paso para que los argentinos se sientan seguros es trabajo y salario. Y dejamos una provincia totalmente desendeudada”, remarcó.
 

Scioli presentó a lo largo de su discurso los ejes de su camino al desarrollo, a través de 10 puntos, entre los que se encuentra la conformación “de una gran concertación nacional”. El actual diputado dijo que “será un gobierno de unidad, que incluya a todos los argentinos”.

También habló de la “recuperación inmediata del salario y las jubilaciones”, y prometió un abordaje integral de “la justicia y la seguridad ciudadana, sin caer en extremos”, acaso una aclaración para despegarse de la línea de mano que ensaya el gobierno en los últimos meses. 

También habló de tarifas “de servicios públicos accesibles y razonables” y se comprometió a crear “un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés”. Pidió por un “mercado interno más fuerte, facilidades de exportación y alimentos más baratos”.

Scioli no se olvidó de mencionar al Papa Francisco en su discurso y dijo que buscará lograr la meta que plantea en los últimos años “que cada argentino tenga su tierra, su techo y su trabajo”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET