Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TARIFAZOS
7 de marzo de 2019

Efecto crisis: casi 90 mil usuarios se desconectaron a la red de gas

Según datos oficiales, 87 mil familias se dieron de baja producto del excesivo aumento en las tarifas que en tres años se incrementó 2.400 por ciento.

Efecto crisis: casi 90 mil usuarios se desconectaron a la red de gas - La Tecla

Según información brindada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), entre mayo y noviembre del año pasado más de 87 mil usuarios de la red de gas decidieron darse de baja producto del excesivo aumento en las tarifas que, en los últimos tres años, se incrementó en 2.400 por ciento. 

Los números aportados por la entidad nacional, este número es el equivalente al 9,8% de los consumidores totales de la empresa Metrogas, concesionaria del servicio.

Walter Martello, defensor del Pueblo bonaerense Adjunto, explicó que la decisión de desconectarse de la red de gas “está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas”.

Por su parte, José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma, secretario General de la FeTERA y del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, apuntó que “son casi 350.000 personas las que dejaron de tener acceso al gas por el aumento de las tarifas. El impacto del  aumento en 3 años de 2.400% en el gas es principalmente en el conurbano bonaerense”. 

“Cuando decimos que el tarifazo es impagable, no estamos exagerando ni una coma.
Este es un logro del gobierno de Macri y su política energética. Para tomar mayor dimensión, esto implica que casi el 10% de los usuarios de Metrogas se desconectaron de la red de gas porque no tienen cómo pagar el servicio”, añadió. 

“Son familias que no les queda otra que alterar su vida cotidiana de manera terrible y se pasan a la garrafa y/o la leña, que encima son muchísimo más cara que el gas de red”, consideró Rigane. 

Cabe destacar que en las audiencias públicas que comenzaron el 26 de febrero, las empresas pidieron aumentos de entre el 32 y 35% para todo 2019: Metrogas (32), Camuzzi Gas Pampeana (33,74 %), Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas (35,62 %) y Naturgy, ex Gas Natural Ban (35,62%).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET