Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
APERTURA DE SESIONES
1 de marzo de 2019

Entre el “sí se puede” y los abucheos, Macri habló al Congreso con un discurso de optimismo y "coraje"

El oficialismo apuntaló cada una de las palabras del Jefe de Estado, mientras que la oposición cuestionó algunos puntos endebles del relato oficial. “Vivir en democracia es respetar al otro”, insistió, al tiempo que enumeró los logros de su gestión y llamó a apostar a consolidar el rumbo. Anunció aumentos en la Asignación Universal por Hijo, del orden del 46 por ciento.

Entre el “sí se puede” y los abucheos, Macri habló al Congreso con un discurso de optimismo y
Entre el “sí se puede” y los abucheos, Macri habló al Congreso con un discurso de optimismo y

Mauricio Macri encaró, este viernes, el que puede llegar a ser su último discurso ante el Congreso de la Nación para la apertura de sesiones ordinarias. En las bancas de los parlamentarios, estuvo el color y la disputa entre oficialismo y oposición.

Por caso, los integrantes del oficialismo apuntalaron cada una de las palabras del Jefe de Estado con el ya instalado “si se puede” y aplausos. Mientras, desde los sectores opositores a Cambiemos remarcaron, con pancartas, que “hay otro camino”. También hubo abucheos de parte del Frente para la Victoria.
 


Con dicho panorama, el Presidente decidió cortar por lo fino con las críticas y reprochó: “vivir en democracia es respetar al otro, dialogar y escuchar, estoy acá porque me votaron los argentinos”.

De esa manera, allanó el camino para apuntar al agua fuerte del oficialismo, las obras de infraestructura. El caballito de batalla de la gestión Macri y de María Eugenia Vidal, tal como en 2017, se muestra como una nueva espada para la contienda electoral.

“Desde el estado estamos creando las condiciones para lograr el crecimiento que necesitamos. En ese camino estamos haciendo obras que nadie hacía, obras claves para el desarrollo energético, caminos y puentes, aeropuertos, rutas pavimentadas. Cada obra que se termina genera una nueva oportunidad”, sentenció.

En ese sentido, agregó que: “logramos avances inéditos, hicimos una renovación integral de la línea Belgrano cargas. Gracias a esto cerramos 2018 con un 147 por ciento de toneladas transportada más que 2017”.

“Por primera vez exportar desde el puerto de Buenos Aires es más económico que exportar desde Brasil. Gracias a que el tren de cargas está en un viaje ascendente, hay empresas que volvieron a cargar en tren, como Siderar e YPF. Estas  obras las hacemos con licitaciones públicas transparentes”, disparó mientras el oficialismo celebró en las bancas.

En tanto, retomó el manual de la pesada herencia y sentenció que “los argentinos elegimos cambiar, entendimos que tenemos un rol importante en la comunidad internacional. La integración internacional nos obliga a ser mejores y nos abre un universo de oportunidades. Construimos confianza y recibimos un nivel de respaldo internacional inédito”.

“Hoy estamos en un proceso de cambio de verdad, hoy todos los países nos dicen queremos acompañarlos y hacer cosas juntos”, infirió y agregó que “llenamos con trabajo argentino las góndolas del Mundo”.

Con dicho panorama, cerró: “quiero convocarlos a lograr acuerdos que necesitamos para nuestra Argentina en 30 años, que todos cedamos algo para pensar en conjunto. Sólo así vamos a lograr un país con más igualdad y justicia para todos. Veo una Argentina despertándose, que vuelve a ser parte del mundo, una Argentina con fuerza que a pesar de la dificultad da batalla, saben que no estamos a la deriva, sino que nos hacemos cargo de lo que nos toca con una clara visión a futuro”.

"Si hubiesemos elegido el camino del atajo, estaríamos en el camino del relato. Empezamos por lo básico, creamos los cimientos y estamos listos para avanzar", sostuvo Macri. Y agregó: "los argentinos maduramos, hoy tenemos mejor instituciones que en 2015, que sea díficil, que lleve más tiempo no quiere decir que no lo estemos haciendo. Quiere decir que es de verdad, que es para siempre. A no aflojar, a no tirar la toalla".

Comentarios
Juan
Ejemplo de cumplimiento de promesas electorales y a la vez, creación de empleo genuino de calidad: Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO. ... y ahora con la Decisión Administrativa Nº 58/2019, mas cargos todavía de Directores Nacionales y Coordinadores! Igual, son aves de paso.
Que Coraje tiene este hombre....siempre dando la cara a pesar que le pusieron palos en la rueda desde que asumio, como sera que ni la banda presidencial le entrego la la Sra...lamento mucho porque gran parte del pueblo lo voto....siga adelante no se deje amedrentar...esta haciendo muchas cosas que nunca se hicieron, lo que pasa que el que no quiere ver no ve.....el Argentino esta acostumbrado a que todo tiene que darle el Estado y no es asi, hay que ganarse el pan....
El inti
Ja! este chanta sigue haciendo chamuyo barato. con lo d culpar al gobierno anterior. pudrio. ese discurso no va mas despues del triple d cagadas q su gobierno d oligarcas hace diariamente. este fue el discurso d despedida. q este delirante se dedique a ver como puede devolver los 170 mil millones d dolares q mangueo al divino pedo. burro!!!
JORGE DE PEHUAJO
KISNERISTAS LAKRAS ANTIDEMOCRATICOS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET