Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFLICTO SALARIAL
27 de febrero de 2019

Provincia defendió la propuesta salarial, replicó a los docentes y lanzó críticas al gobierno anterior

“Esta propuesta es suficiente”, y “es la más equitativa y progresista”, indicaron funcionarios del equipo de Vidal. Aseguraron que no "regatean" con la oferta y compararon la inversión en infraestructura con la del peronismo

Provincia defendió la propuesta salarial, replicó a los docentes y lanzó críticas al gobierno anterior - La Tecla

El gobierno bonaerense defendió hoy la propuesta salarial rechazada por los gremios docentes, al afirmar que “es suficiente” y que es la “más equitativa y progresista”; al tiempo que respondió a los sindicatos que se opusieron y cuestionó a la gestión anterior, respecto a la inversión en infraestructura escolar.

 

En conferencia de prensa los ministros de Economía, Hernán Lacunza y Trabajo, Marcelo Villegas, más el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, informaron números de la propuesta de incremento salarial que rechazaron los sindicatos durante la segunda reunión paritaria del año.

 

“Es una propuesta de cuatro componentes: equipara la inflación, garantiza un mínimo al cargo docente inicial de 20.750 pesos para jornada simple, agrega 5 puntos adicionales y para los que estén por debajo de la línea de la pobreza ($25.700), contando el salario familiar, la provincia podría complementar eso para llegar al mínimo”, indicó Lacunza.

 

En ese sentido, dijo que “esta propuesta es suficiente”, que “es la más equitativa y progresista”, y que “esta propuesta es muy razonable, la provincia está haciendo un esfuerzo muy significativo como para que todos nos comprometamos a garantizar el ciclo escolar”.

 

“Nosotros no especulamos con un poquito menos para que nos quede resto. No regateamos, la educación no merece un regateo”, señaló el responsable de la cartera de hacienda y dijo que “no podemos adivinar o conjeturar la decisión gremial” de inicio o no de las clases la semana próxima.

 

Consultado sobre la crítica gremial sobre la oferta, respecto a que achata la pirámide salarial, Lacunza dijo que entendiendo que “los más vulnerables son los de menores ingresos, concentramos el esfuerzo de recursos en esa base de pirámide salarial que entendemos que es la que más tenemos que recomponer”.

 

Pero además aprovechó, junto a Sánchez Zinny, para tirar críticas a la gestión anterior, del peronismo. Fue cuando se le consultó sobre las obras de infraestructura escolar: “Este año vamos a invertir 8 millones de pesos”, dijo y recordó que durante el “gobierno anterior se invirtió 800 millones de pesos en 2015”.

 

“Multiplicamos por 10 lo que hacía el gobierno anterior”, dijo. Y Sánchez Zinny completó: “Probablemente el gobierno de maría Eugenia Vidal sea el que más invirtió en infraestructura escolar en las últimas décadas”.

Comentarios
PERDOMO
HIPOTECARON A LOS BONAERENSES CON LA DEUDA EXTERNA ASUMIDA, CERRARON ESCUELAS, LOS POBRES NO DEBEN ESTUDIAR LAS ESCUELAS EN SU GRAN MAYORÍA ESTÁN DESTRUIDAS, LLENARON DE ÑOQUIS LA GOBERNACIÓN, TERCERIZARON TODO LO QUE PUDIERON, LOS LEGISLADORES QUE SE DICEN SER OPOSICIÓN APLAUDIERON Y DESPUES DE 3 AÑOS Y 2 MESES LA CULPA LA TIENE SCIOLI Noooooooooo! renuncien
4
SAQUEN LA FOTO DE ESTOS TRES IMPRESENTABLE
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET