Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RURALES
23 de febrero de 2019

Kicillof empezó la campaña con el objetivo de recomponer el vínculo con el campo

El diputado nacional tiene la bendición del Instituto Patria para luchar por la gobernación bonaerense. Dio el puntapié inicial en la Cuarta sección con sociedades rurales.

Kicillof empezó la campaña con el objetivo de recomponer el vínculo con el campo - La Tecla

Finalmente, después de muchas especulaciones, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires con fines electorales. Claro, con el aval del Instituto Patria, el ex ministro de Economía quiere cumplir con un axioma del Partido Justicialista y “salir a instalarse”.

Fue en Villa Gesell, donde el mandamás del PJ bonaerense, Fernando Gray, dio el ok a los interesados en ser candidatos a gobernador para que “salgan a instalarse”. Desde allí, luego se analizarán quienes son los mejor ubicados.

En ese marco, Kicillof es uno de los que puso primera con los consejos de Cristina Fernández y el acompañamiento del núcleo duro del kirchnerismo.

De esa manera, el puntapié del diputado nacional fue la Cuarta sección en dos de los distritos más hostiles para La Cámpora. Nueve de Julio y Bragado, dos comunas conducidas por Cambiemos y con importante base agropecuaria como aguas fuertes de los partidos.

Así, el precandidato a gobernador apuntó directamente a sentarse mano a mano con las sociedades rurales de cada comuna. Solamente fue recibido en Bragado, mientras que en Nueve de Julio se limitó a encontrarse en un club con comerciantes y productores independientes.

Conforme a los trascendidos, desde la sociedad rural bragadense informaron que desde el kirchnerismo pidieron la reunión y tras “un arduo debate interno, dimos la oportunidad”. El tema central fueron las retenciones al campo.

Según la rural, el exministro de Economía de Cristina Kirchner expresó que para él lo mejor era tener un esquema de retenciones segmentadas. Sobre este tema señaló que el Gobierno de Mauricio Macri primero prometió bajar las retenciones, como hizo en diciembre de 2015 a días de asumir, pero al final el año pasado también terminó subiendo los derechos de exportación (con el esquema de $4 por dólar).

Además de este punto, según la rural bragadense Kicillof se refirió a la "sojización" en el país como una decisión del productor. En medio de un intercambio de visiones, le sentenciaron: "La política que ustedes implementaron hizo que el productor solo pudiera seguir con la soja".

"Nos pudimos enterar de los problemas que está experimentando en la zona la producción porcina y la situación que hay con las obras hídricas en Bragado, que no se han terminado y que han causado dificultades", contaron cerca de Kicillof.

Comentarios
El zangano este para "recomponer el vinculo con el campo" regó el cantero de su casa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET