Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACIóN
23 de febrero de 2019

Otra vez La Plata sufrió las consecuencias de la lluvia y el viento

Apenas pasadas las 20 horas de ayer, el gran calor y la altísima humedad se transformaron en una fuertísima tormenta de viento y lluvia que volvió a ocasionar destrozos en diferentes zonas de la ciudad. Arboles caídos, techos volados y vidrios rotos por doquier. Muchas zonas sin luz

Otra vez La Plata sufrió las consecuencias de la lluvia y el viento - La Tecla
Otra vez La Plata sufrió las consecuencias de la lluvia y el viento - La Tecla
Otra vez La Plata sufrió las consecuencias de la lluvia y el viento - La Tecla

Después del ola de la calor, la tormenta llegó con suma violencia a la ciudad de las diagonales. agua, granizo y fuertes ráfagas de vientos provocaron la caída de 350 árboles y postes, anegamientos y cortes de luz por diversas zonas.

La Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Municipalidad detalló que desde las 20 de ayer se registró la caída de una intensa tormenta, que incluyó ráfagas de viento y la caída de granizo, lo cual afectó mayormente la zona del casco urbano y las localidades de Tolosa y Ringuelet.
 

"Se registró un evento meteorológico intenso, de pocos minutos, pero que afectó diversas zonas del Partido, ocasionando anegamientos temporarios y diversos inconvenientes a raíz de la caída de árboles y ramas de gran porte, al igual que postes del tendido eléctrico", explicó el Subsecretario del área, Rodrigo Páez.

Y agregó que "se registraron la caída de más de 350 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito".
 

Además, precisó que no hubo evacuados aunque "se debió intervenir ante un accidente en diagonal 73 y 22, cuando un chofer de colectivo resultó herido por una chapo que voló y se incrustó por el parabrisas". 
 

Ya este sábado la Municipalidad informó el cede del Alerta Naranja ante lluvias y tormentas, aunque seguirán las precipitaciones durante el fin de semana. Se intensificaron las tareas de respuesta que incluyen la remoción de árboles y ramas de gran porte caídos a raíz de la intensa tormenta. Piden extremar la precaución al transitar en la vía pública.

En cuanto al funcionamiento de los arroyos, desde la Comuna se valoró que “funcionaron con normalidad, sin registrar inconvenientes”, en tanto que sobre los desagües, se aclaró que “se registraron anegamientos temporarios por la intensidad del agua caída”. 

Al mismo tiempo, precisó que “se registraron la caída de 350 árboles y ramas de gran porte, al igual que postes y cables, por lo que se está trabajando intensamente en tareas de remoción, por orden de prioridad que permitan liberar las calles y veredas para normalizar el tránsito”. 



En relación a la interrupción del suministro eléctrico, Paez, explicó que “si bien en algunos sectores ya se está normalizando, le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, se está trabajando de forma intensa pero antes de regularizar el servicio se debe constatar que no haya riesgos”. 

En ese marco, pidió a los vecinos extremar las medidas de precaución al transitar por la vía pública o realizar actividades en espacios verdes como parques y plazas: “es importante que eviten todo contacto con el arbolado o cables que puedan estar sobre el espacio público”. 

 

Comentarios
MAURI
TELEFONO VIDAL LPQTP. Aca tenes las consecuencias de las mentiras que dijiste el otro dia en La PLATA. Son un desastr, no tienen idea de donde estan parados. Son una MENTIRA TRAS OTRA. Por favor haganle un bien a los bonaerenses, vayanse a CABA... NO TE VOTO MAS
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET