Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLÉMICA
22 de febrero de 2019

El radicalismo bonaerense baja la espuma a la pelea por la vice: “Hay que esperar los tiempos”

En un encuentro en La Plata, los intendentes radicales discutieron temas de gestión y ni siquiera mencionaron la pelea por la vicegobernación. Al pasar, se habló de las internas. Los distritos en que sé habilitarían.

El radicalismo bonaerense baja la espuma a la pelea por la vice: “Hay que esperar los tiempos” - La Tecla
El radicalismo bonaerense baja la espuma a la pelea por la vice: “Hay que esperar los tiempos” - La Tecla
El radicalismo bonaerense baja la espuma a la pelea por la vice: “Hay que esperar los tiempos” - La Tecla
El radicalismo bonaerense baja la espuma a la pelea por la vice: “Hay que esperar los tiempos” - La Tecla

Los intendentes radicales llevaron adelante este viernes un encuentro en La Plata con fuertes expectativas que al final no fueron tales. En el contexto de la pelea por asegurar la vicegobernación, los alcaldes debatieron sobre problemáticas en los municipios sobre deudas con la Provincia y problemas financieros. Nada de política.

El presidente del Foro de Intendentes Radicales e intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, rescató en declaraciones a la prensa que lo electoral no fue el eje de la reunión y que se puso en la gestión. Deudas de gestiones del Instituto de Previsión Social (IPS), coberturas de IOMA, aranceles atrasados “que generan problemas atrasados en los hospitales municipales” y créditos que se están gestionando. 

Gargaglione consideró innecesario ratificar el pedido para que la vicegobernación sea para el radicalismo, una solicitud que los intendentes radicales habían levantado en enero en un encuentro en Saladillo. “Es una expresión de deseo, que creemos que es lógica y no tenemos necesidad de ratificarlo. Ahora esto se va a ir manejando, hay que esperar que transiten, que pasen los días”, indicó Gargaglione.

La decisión de bajar el tono por parte del radicalismo coincide con la definición de Vidal de que el vicegobernador se define “sobre el final”. Como publicó este medio, la mandataria dijo en una reunión con senadores bonaerenses que tanto su compañero de fórmula como las candidaturas legislativas no están definidos todavía. Salvador estaba a su lado. 

Ahora, los referentes del radicalismo procuran bajar la espuma. “Hay una discusión a nivel nacional, un debate como en cualquier espacio que está conformado por varios partidos. Hay que esperar los tiempos. Nuestra expresión ya estuvo”, remarcó Gargaglione.



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su parte, reiteró que se trató de una “reunión de trabajo”, en el que hubo apenas “un intercambio de línea política”. Pero descartó que se hubiera tratado la discusión sobre la vice.

“Ya hay una declaración de enero sobre el tema. Ahora estamos concentrados en el trabajo. Ni se trata ese tema. Nosotros estamos concentrados en la gestión”, remarcó. 
A su vez, consignó que se trabajó, además, en la preparación para el próximo Foro de Intendentes Cambiemos, pero solo desde lo institucional. 

Por el lado de los lazos con los jefes comunales, el reciente integrante del directorio de IOMA, Pablo Juliano remarcó que "fue una buena reunión ya que pudimos abordar algunos reclamos que los municipios tienen con nuestra obra social, y en ese sentido entiendo que podemos ser un nexo fundamental para solucionar problemáticas que nuestros intendentes plantean, porque nuestro fin es, en definitiva, cubrir las necesidades de los afiliados en cada rincón de la Provincia."

Vale remarcar que, justamente el IOMA y las problemáticas con las coberturas atrasadas fue uno de los principales temas de la jornada en la capital bonaerense.

Internas

Daniel Salvador comentó en uno de los tramos del encuentro que se va a hablitar internas en los distritos en los que Cambiemos no gobierne. Así se acordó en la reunión que mantuvo el lunes con Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y Maricel Etchecoin Moro, secretaria nacioanal de la Coalición Cívica.

En ese sentido, según pudo saber La Tecla.info, se charló sobre una intención que tienen varios miembros de la conducción bonaerense para ganar terrenos dentro de Cambiemos. Se buscará presentar un referente del radicalismo en cada uno de esos distritos para competir en las PASO. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET