Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONTROVERSIAS
22 de febrero de 2019

Polémica: intendente denegó permiso para fiesta provincial y entidad evalúa llevarla a otro distrito

El Centro Tradicioanalista de Brandsen evalúa llevar la Fiesta Provincial del Carruaje, que no se realiza hace tres años, a otro distrito. El jefe comunal Daniel Cappelletti denegó el permiso por decreto.

Polémica: intendente denegó permiso para fiesta provincial y entidad evalúa llevarla a otro distrito - La Tecla
Polémica: intendente denegó permiso para fiesta provincial y entidad evalúa llevarla a otro distrito - La Tecla
Polémica: intendente denegó permiso para fiesta provincial y entidad evalúa llevarla a otro distrito - La Tecla

El intendente de Brandsen, el radical Daniel Cappelletti, le denegó el permiso a un centro tradicionalista para realizar la “Fiesta Provincial del Carruaje” el próximo 7 de abril, bajo el argumento de la responsabilidad municipal en la seguridad y las cuestiones logísticas.

La Fiesta provincial del Carruaje no se realizó en los últimos tres años por cuestiones económicas. El Centro Tradicionalista de Brandsen, una de las entidades organizadoras junto al Municipio, envió una carta al jefe comunal en la que se le pidió autorización para usar el recorrido habitual y en la que ofreció afrontar todos los costos, incluso seguridad.

Declarada de Interés Turístico Provincial, la festividad se distingue porque diversos tipos de carruajes recorren para la ocasión toda la avenida Rivadavia, arteria principal de la ciudad.



Entre los carruajes se incluyen chatas media changa, Sulkys, Spring Vagon, carros Villa Crespo, Villalonga, Dog Cars y Faiston, además de coches de paseo, americanas, carros rusos y bolseras. 

Con los argumentos de su Asesoría Letrada, de que no se pueden delegar las responsabilidades municipales de seguridad y cuestiones logísticas, Cappelletti rechazó por decreto el permiso solicitado. Y abrió una polémica y hasta la posibilidad de que la fiesta que siempre se hizo en Brandsen se realice en otro distrito. 

Polémica

Roberto Patras, en representación del Centro Traidicionalista Coronel Brandsen, manifestó la inquietud por la falta de realización en los últimos años de la festividad y le recalcó al alcalde que el municipio no tendría que poner un solo peso. Le pidió solo la “autorización para circular por las calles en el recorrido habitual” en un breve plazo, según consigna InfoBrandsen.

“Nuestra preocupación es perder esa denominación provincial, por no haberla hecho en tres años consecutivos, cosa que no queremos perderla por nuestra institución y por nuestra pueblo. Por lo tanto es imperioso hacerla este año. Caso contrario, el Centro tendrá que hacerla en otro distrito, algo que hemos reusado (sic) todo este tiempo”, escribió. 



Sin embargo, Cappelletti hizo analizar la misiva por la Asesoría Letrada del Municipio, quien recomendó no autorizar la realización de los festejos. "Más allá de los manifestado, en cuanto a que el Centro se haría cargo de todos los gastos, resulta importante destacar que por más que se contraste la seguridad, la responsabilidad de la misma en las calles
es indelegable”, se señala en el dictamen de la asesoría.

En ese sentido, se agrega: “en consecuencia, no existe la posibilidad de que la Municipalidad, inspectores y Policía Comunal, estén desvinculados de un evento público con todo lo que ello implica (movilidad, organización, personal, control de la seguridad en general, coordinación de cortes de calles, ingresos al pueblo, etc.)”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET