Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMBIO DE SEDE
22 de febrero de 2019

Los intendentes radicales se ven las caras para delinear una estrategia propia

El encuentro estaba pactado para realizarse en Berisso pero se pasó a La Plata por el deceso del hermano del intendente berissense, Jorge Nedela. El rol partidario en las elecciones, será el gran tema.

Los intendentes radicales se ven las caras para delinear una estrategia propia - La Tecla

Este viernes, desde las 13hs, los intendentes de la Unión Cívica Radical en Cambiemos se darán cita en el Comité Provincia emplazado en la capital de la provincia de Buenos Aires. Tal como informó LaTecla.info, la cita que se realizaría en Berisso se mudó de ciudad por el deceso del hermano del intendente berissense, Jorge Nedela.

Con dicho panorama, los alcaldes con la excepción de Nedela, estarán presentes en el microcentro platense para debatir una postura en conjunto. Conforme a lo adelantado por uno de los participantes, la reunión tendrá como objetivo mostrar la unidad del radicalismo en los tiempos que sectores pujan por fortalecer las internas en los comicios Primarios Abiertos Simultáneos y Obligatorios.

En ese sentido, los intendentes fortalecerán el acompañamiento a Mauricio Macri como candidato a Presidente y a María Eugenia Vidal como aspirante a retener la gobernación. En la misma línea, sin el énfasis mostrado en el primer encuentro del año en Saladillo, destacarán el rol del vicegobernador Daniel Salvador, quien además conduce el Comité Provincia boina blanco.

Vale destacar que, desde principio de enero, cuando comenzaron los rumores sobre una posible fórmula PRO-PRO a nivel bonaerense, desde la UCR advirtieron que dicho puesto “es un derecho adquirido del radicalismo”. El primero en levantar al voz fue Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, quien luego consiguió la adhesión de sus colegas correligionarios.

De esa manera, en Saladillo, los alcaldes de la UCR cerraron filas en apuntalar el binomio Vidal – Salvador para repetir la victoria en octubre próximo.

Así, este viernes, la rosca interna y la definición de posicionamientos serán los protagonistas del recuerdo a Crisólogo Larralde.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET