Argentina
Martes, 23 abril 2024
DECLARACIONES
22 de febrero de 2019

Tras la no confirmación de Vidal, un sector UCR insiste con la campaña "Salvador Vice"

En el radicalismo no quieren saber nada con perder la Vicegobernación. Y apenas unas horas después que la gobernadora María Eugenia Vidal les dijera a los senadores de Cambiemos, incluido Salvador, que su compañero de fórmula para 2019 no estaba definido aún, uno de los presentes en el cónclave salió a meter a presión.

Tras la no confirmación de Vidal, un sector UCR insiste con la campaña

Se trata del Senador radical por la Séptima, Alejandro Cellillo, quien respaldó la candidatura a Vicegobernador de Daniel Salvador y afirmó que "hemos logrado tener un hombre a la altura del cargo y trabajando para ampliar el espacio Cambiemos".

El ex intendente de General Alvear aseguró que el presidente del Comité Provincia "ha sabido dar respuestas a cada uno de los requerimientos de la Gobernadora María Eugenia Vidal". 

"Además ha trabajado y ha logrado seguir haciendo crecer al radicalismo dialogando con todos y sumando voluntades. Hoy la UCR tiene más de 35 intendentes en la Provincia y un grupo importante de legisladores provinciales y concejales que aumentan elección tras elección y el rol de Daniel en eso ha sido fundamental", resaltó Cellillo.

Para cerrar, el Senador indicó: "Estoy convencido que el Vicegobernador es el mejor nombre para acompañar a María Eugenia Vidal en la Provincia porque aporta trabajo, diálogo y representatividad", completó. 

Es importante recordar que el martes Vidal -como se dijo antes- puso en duda la postulación para una reelección de Daniel Salvador, durante una reunión que mantuvo con Senadores del bloque Cambiemos para hablar de política, y de la que participó el propio vicegobernador.

Fuentes que participaron del encuentro explicaron a LaTecla.info que se realizó una descripción rápida de la situación y que luego se habló del año electoral, en donde se planteó una “campaña corta”, para no darle el “juego” a la oposición y mostrar gestión.

Después llegó el momento de las candidaturas, en donde Vidal expuso que Cambiemos es el único partido con las postulaciones más importantes definidas, en clara referencia a las del presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ella, que buscarán la reelección.

Pero en ese instante, según las fuentes consultadas por este medio, la mandataria admitió que “faltan definir los vices (vicegobernador y vicepresidente), los legisladores, concejales y algunos intendentes” y que esos nombres “quizá” se resuelvan “sobre la hora”.

Unos días antes, en un cónclave Pro llevado a cabo en Vicente López, los intendentes amarillos se animaron a tirar en off el nombre de Jorge Macri como candidato para acompañar a Vidal en la fórmula. y esta situación empieza a tomar más fuerza, sobre todo luego de la confirmación de la postulación de Cristian Ritondo como primer diputado nacional, ya que éste también llegó a sonar para Vice.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET