Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUMBRE
20 de febrero de 2019

Vidal baja línea a los senadores

El encuentro es similar al que la mandataria mantuvo a principio de mes con diputados, a quienes les pidió "involucrarse" en el conflicto educativo y salir a militar el tema en sus distritos. Se llevará a cabo en la Gobernación.

Vidal baja línea a los senadores - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunirá con los Senadores provinciales del bloque Cambiemos para realizar, como hizo con los diputados días atrás, un repaso del año legislativo, pero también para bajar línea política, de cara a la campaña electoral.

La reunión, tal como adelantó LaTecla.info, será este miércoles a las 15 en la residencia de la gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata. Hasta allí llegarán 28 de los 29 integrantes del bloque oficialista en la Cámara Alta. El único ausente (Franco Bagnato) será con aviso.

Junto a Vidal, en tanto, estarán su Jefe de Gabinete y armador político, Federico Salvai; el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, al igual que durante el encuentro con diputados del miércoles 6 de febrero.

Uno de los senadores que participará del cónclave, se anticipó a la demanda que hará seguramente la gobernadora: “nos pedirá que vayamos al interior y el conurbano a trabajar para la campaña; para difundir todo lo que se hizo en estos años”.

Al igual que a los diputados, Vidal le reclamará a los senadores que salgan a “militar” la política educativa de Cambiemos y que se “involucren” en la disputa para torcer el brazo de los gremios del magisterio y asegurar el normal inicio de las clases el 6 de marzo.

Pero también habrá tiempo para hacer un repaso de la agenda legislativa y de las iniciativas que faltan sacar de la Cámara Alta, como las reformas judiciales que impulsó el Ejecutivo, entre otras.

En la reunión con los diputados Vidal tiró un gran dato: negó que se vayan a eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por lo que no se descarta que en el encuentro del miércoles haya sorpresas.

Comentarios
PERDOMO
Muchachos salgan a mentir, siembren odio, xenofobia, discriminen, ataquen a los docentes, a los trabajadores de rió santiago a cualquiera siembre odio muchachos y digan este es el gobierno que más escucho!!!!Pero no vayan a decir que después hicimos el choreo organizado mas importante de toda la historia de la provincia de bs.as.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET