Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DE FONDO
20 de febrero de 2019

Exministro de Alfonsín ninguneó a Salvador y pide candidatos UCR en las PASO

Un veterano dirigente de Avellaneda dijo que el Vicegobernador y titular del Comité Provincia "se limitó a tocar el timbre en el Senado", y que "ha sido neutro". Celebró el triunfo radical en La Pampa y propone candidatos propios en las primarias de Cambiemos. Respaldo a la candidatura de Lousteau.

Exministro de Alfonsín ninguneó a Salvador y pide candidatos UCR en las PASO - La Tecla
Exministro de Alfonsín ninguneó a Salvador y pide candidatos UCR en las PASO - La Tecla



El exministro de Trabajo durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, fue otro de los que aprovechó el triunfo del radical Daniel Kroneberger en la interna de Cambiemos en La Pampa, abogando para que la UCR participe con candidatos propios en todos los niveles de las primarias.

“Nosotros insistimos en que el radicalismo tiene que competir en unas PASO con candidatos propios en todos los niveles. La elección de La Pampa ratifica está idea”, aseguró el histórico dirigente bonaerense a Info Región.

El extitular del Comité Provincia apuntó contra la conducción nacional del partido, al considerar que "tiene una actitud pasiva", añadiendo que está en "una suerte de sometimiento vinculada con la idea de no cargar al Gobierno con más disidencias. Eso es perjudicial incluso para Cambiemos, porque el radicalismo está en condiciones de aportar ideas eficaces”.

En este marco, criticó duramente al titular del radicalismo de la Provincia, Daniel Salvador, al considerar que su desempeño "ha sido neutro y no ha influido sobre decisiones políticas".


Juan Manuel Casella.

Casella ahondó en su crítica al Vicegobernador, al expresar que “se limitó a tocar el timbre en el Senado”, agregando que "carece de influencia, es artificial y además es presidente del Partido, con lo cual queda en un nivel de incompatibilidad ya que son dos cargos de tiempo completo".

Al ser consultado sobre alguna figura que pueda desempeñar esos roles, el veterano boina blanca consideró que “el radicalismo no tiene una figura clara pero hay que buscarla entre los intendentes”. “Lo que pasa es que en casos exitosos, como el de Tandil (Miguel Ángel Lunghi), no quieren arriesgar y entonces se conforman con lo que son”.

Volviendo al ámbito nacional, el dirigente de Avellaneda apoyó una eventual candidatura del diputado nacional y exministro de Economía, Martín Lousteau, expresando que “es el hombre que puede sintetizar al radicalismo por tres razones: Es un hombre joven en una política que está envejeciendo; es un hombre bien formado desde el punto de vista técnico, condición necesaria para un país con grandes económicos; y porque tiene facilidad discursiva para llegar a la gente joven”.

 

Comentarios
DR JUAN RAMON ARANO
LOS RADICALES PRESENTA 16 CANDIDATOS A GOBERNADOR .TENEMOS DERECHO A LLEVAR UN CANDIDATO A PRESIDENTE EN CAMBIEMOS.LOSTEAU PUEDE SER..DR ARANO UCR SAN MARTIN
Mario Alejandro
Evidentemente, Casella "sangra por la herida". Todos cuántos lo conocen, huyen de la posibilidad de caer cerca de su influencia. Negar la tarea de Daniel Salvador, que aglutinó a los Intendentes radicales, afianzando el crecimiento de Cambiemos, es como querer tapar el sol con las manos. Sí, coincido en que Martín Lousteau es un hombre que, de autoconvencerse de que es radical, puede ser muy útil en el futuro.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET