Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
20 de febrero de 2019

Números anti grieta: casi un 60 por ciento le baja el pulgar a Macri y a Cristina

Se dio a conocer en las últimas horas el más reciente trabajo de Gustavo Córdoba & Asociados y las noticias para el presidente Mauricio Macri no son para nada buenas. Tampoco para la ex presidenta Cristina Fernández, aunque son mejores que las que llegan para el ex Jefe de Gobierno porteño.

Números anti grieta: casi un 60 por ciento le baja el pulgar a Macri y a Cristina - La Tecla

"Nuestro estudio del mes de febrero muestra el punto más alto de rechazo a la gestión presidencial de Mauricio Macri desde 2015. Un 64,7 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión presidencial", se indica en las primeras páginas del informe.

Y agrega que "continúa muy firme el pesimismo sobre la marcha de la economía del país. Más del 66 por ciento de los argentinos cree que la economía del país a un año, va a estar peor que ahora y que "por octavo mes consecutivo la inflación es visualizada como el principal problema de los argentinos.

Además, haciendo base en la ya famosa grieta, Gustavo Córdoba sostiene en las conclusiones de la encuesta que "tanto el anti Cambiemos como el anti K, nos muestran un elevado porcentaje de rechazo, aunque ha declinado levemente el sentimiento de rechazo al eje kirchnerista".
 

Al salir de la grieta, en el muestreo se menciona que se verificó "un cambio sustancial en las posiciones ejes peronista-antiperonista. En el sentimiento positivo se agruparon el 41 por ciento de las respuestas (el mes previo se había registrado un 28 por ciento). En tanto, la posición de rechazo o anti PJ, bajó de 39 a 33 por ciento".

Por otra parte, respecto a las imágenes de los principales dirigentes, se destacan el aumento de la negatividad tanto de Vidal como de Massa. Por su parte, Macri es el líder en ese rubro, con un 63 por ciento. La positiva, 35 por ciento. El mejor ubicado en cuanto a imagen es el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. 

Por último, más de lleno en el contexto electoral, aunque se aclara que aún se está lejos de las definiciones, se observa como detalle a resaltar que la idea de votar por la continuidad de la gestión Macri no supera el 25 por ciento. Y además hay un 63 por ciento de electores que piensa votar por un cambio o alternancia respecto del gobierno de Macri. 

Además, se observa un importante crecimiento en la idea de votar a un espacio político que no sea el de Mauricio Macri o el de Cristina Fernández. En efecto, casi un 59 por ciento respondió afirmativamente, y sólo un 25 por ciento opinó de manera contraria. En diciembre, los que estaban a favor, eran 45 por ciento, en enero subió al 50 por ciento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET