Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLITICA
19 de febrero de 2019

Antes de ir a votar, el campo bonaerense le exige a Cambiemos bajar la presión financiera e impositiva

“Es imperativo”, señalaron desde una de las principales asociaciones rurales. El planteo para bajar la imposición tributaria también había sido pedido a la gobernadora Vidal durante un encuentro de la Mesa Rural Provincial.

Antes de ir a votar, el campo bonaerense le exige a Cambiemos bajar la presión financiera e impositiva - La Tecla

El campo bonaerense salió hoy a reclamarle al gobierno de Cambiemos una baja en la presión financiera e impositiva para el campo, medida que consideraron “imperativa” para reactivar el sector.

 

El reclamo, que el campo ya había presentado a la gobernadora María Eugenia Vidal, fue realizado hoy por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

 

“Si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario”, indicaron desde CARBAP.

 

Según indicaron desde la organización “lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al campo al comienzo de un ciclo productivo”.

 

Asimismo recordaron que “los productores usaran la cosecha fina pasada para bajar su nivel de endeudamiento pero también es necesaria una buena cosecha gruesa para acomodar su situación financiera. Difícilmente le quede capital de trabajo propio para afrontar el ciclo productivo 2019 / 2020”.

 

“Por esta razón -continuaron- es vital el financiamiento bancario mediante un costo de capital de trabajo acorde con un proceso productivo”. Y advirtieron que: “de perdurar la situación actual habrá dos consecuencias, bajará la producción como consecuencia de una menor inversión tecnológica mientras que por otro lado aumentará el endeudamiento de los productores”.

 

Por su parte, el titular de CARBAP, Matías de Velazco, afirmó que “sera fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos”.

 

“Han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20 % porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy no otorgan rentabilidad como para pagar más que eso”, aseguró.

 

Finalmente dijeron que “si la esperanza esta puesta en que el campo sea el motor de arranque de la economía, será necesario proveerlo de capital de trabajo accesible y disminuir la enorme presión tributaria que asfixia y paraliza al sector”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET